10 cosas que debes hacer en Berlín

¡Buenas tardes viajerxs!

En esta entrega me toca hablar de una ciudad que, no os voy a mentir, no me gusta demasiado. He ido a Berlín dos veces y aunque la segunda me dio una mejor impresión, sigue sin ser una ciudad que me acabe de convencer. ¡No me malinterpretéis! Creo que la visita a Berlín es obligada puesto que es un lugar con mucha historia y donde se pueden aprender muchos datos interesantes sobre la II Guerra Mundial. Pero, desde mi punto de vista, no es una ciudad que enamore como lo puede ser Amsterdam o Barcelona, por ejemplo.

Sobretodo…¡no os quiero quitar las ganas de ir a Berlín! Hay muchísima gente que la adora y pensará que mi opinión no vale. Pero es eso, una opinión, si a todos nos gustara mismo no tendría gracia 🙂

1903-2019-0126018381516171521680
Puerta de Brandemburgo

Dicho ésto, empecemos con el post 🙂

¿Cómo llegar?

La forma más fácil de llegar a Berlín es en avión. Hay dos aeropuertos:

-Aeropuerto Tegel –> éste es el más próximo a la ciudad. Se puede llegar al centro en autobús en unos 20 minutos más o menos. Volar a este aeropuerto suele ser más caro así que las companías low cost suelen aterrizar en el otro.

-Aeropuerto Schönefeld –> este aeropuerto, ubicado a unos 40-45 minutos en tren de la ciudad, se encuentra alejado de la capital pero por otro lado, los vuelos son más baratos. El billete de tren a la ciudad (3,30€) es el mismo que se utiliza para el metro y el bus.

Por otro lado, la primera vez que fui a Berlín llegué en tren ya que estaba haciendo un Interrail por Europa. Alemania es un país muy bien comunicado con sus vecinos, Austria, Bélgica o Países Bajos así que si os encontráis en uno de ellos y no queréis perder tiempo en aeropuertos mejor coged un tren o un autocar.

¿Qué no os debéis perder?

A continuación os expongo las cosas que, bajo mi punto de vista, no os podéis perder si os decidís a visitar la ciudad:

1.Monumento al Holocausto : éste es uno de los monumentos más populares y fotografiados de Berlín. Resultan ser 2711 bloques de hormigón que recuerdan los judíos asesinados en Europa durante la II GM.

Está ubicado muy cerquita de la puerta de Brandemburgo.

IMG_20190114_115058
Uno de los pasillos del monumento
_DSC4743o
Las fotos en este monumento quedan muy bonitas

2. Tomar una cerveza en un Biergarten: Como ya debéis saber, otro de los atractivos del país es la cerveza. Por ese motivo no os podéis dejar de tomar una bien fresquita en un biergarten: los biergarten son unas especies de terrazas decoradas con plantas donde se sirven cervezas y platos típicos de la zona.

_DSC4808
Nosotras estuvimos en este Biergarten, muy cerquita del Monumento al Holocausto
_DSC4828
Tomando una cerveza en un Biergarten

3. Recorrer el muro de berlín: ésta es una de mis cosas favoritas de Berlín. El muro. Porque es una pieza clave de la historia alemana pero también diría de la historia europea e incluso mundial. Hoy en día el muro está lleno de pinturas de varios artistas y también de graffitis: por eso se le conoce también como East Side Gallery. En invierno hace un poco de rasca pasear por ahí pero en verano el camino es muy agradable.

Además, el muro se encuentra al lado del rio y cuando hace calorcito es un gustazo sentarte al lado de la orilla. Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de Berlín, escuchando música de fondo y viendo el atardecer.

East Side Gallery está un poco alejada del centro por lo que tendréis que desplazaros en tren o metro hasta allí.

IMG_20190114_141613.jpg
Una de las pinturas más populares del muro
_DSC5042
Una de las partes del muro del Berlín
LRM_EXPORT_178726564272393_20190306_103906030
Viendo el atardecer en la orilla del rio

4. Visitar el Reichstag y la subir a la cúpula: el edificio del Reichstag, situado a 5 minutos a pie de la puerta de Brandemburgo, fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán y más tarde, del Parlamento. Actualmente se puede subir a la cúpula. La entrada al Reichstag es gratuita.

IMG_20190112_190327

5. Admirar la puerta de Brandemburgo: el símbolo de la ciudad de Berlín es, sin duda alguna, la puerta de Brandemburgo. Mucha gente se piensa que es una especie de arco de triunfo, pero en realidad es una antigua puerta de entrada.

Desde la plaza de la puerta de Brandemburgo encontraréis diversos free tours que os guiarán por la ciudad. La primera vez que fui cogimos uno de ellos y la verdad es que se aprende mucho más que si vais tú solo 🙂

LRM_EXPORT_50339033310898_20190112_211353362
La puerta de Brandemburgo de noche

6. Desplazarte hasta el campo de concentración de Oranienburg: a unos 20 minutos de Berlín en tren, se encuentra un campo de concentración. Cuando fui a Berlín por 1a vez me pareció curioso ir hasta el campo de concentración ya que nunca antes había estado en un sitio como ese y quería visualizarlo con mis propios ojos. Creo que es una parte importante de lo que somos hoy en día, aunque después salgas de allí con mal cuerpo.

_DSC5129
Descubriendo el campo de concentración
_DSC5136
Descansando bajo la sombra en el campo

7. Comer un currywurst: es una salchicha de ketchup y curry. A mí no me gusta mucho pero la tenéis que probar o sino, no habréis estado en Berlín. Además, la gastronomía alemana, no es que sea de las mejores del mundo precisamente 😉

Currywurst_at_Konnopke's_Imbiß
Aquí un famoso plato de Currywurst… ¡muy saludable!

8. Visitar la zona de la catedral y de los museos: desde mi punto de vista es la zona más bonita del centro de Berlín.

_DSC4569
Mi amiga Mara junto a la catedral de Berlín

9. Admira el monumento más alto de Berlín: en Alexanderplatz os encontrareís con la torre de televisión de Berlín que al mismo tiempo resulta ser el punto más alto de la ciudad.

_DSC4590
La Torre de televisión de Alexanderplatz

10. ¡Sal de fiesta!: dicen que la fiesta en Berlín merece mucho la pena y hay muchos turistas que se desplazan hasta allí para conocer las discotecas. La última vez que estuve salí de fiesta y definitivamente… ¡os lo recomiendo! Menudo ambientazo 🙂

IMG-20190113-WA0006.jpg
En la discoteca Weekend junto a mis amigos Anya y Luca ♥

 


¡Y hasta aquí el post de hoy!

Espero que os haya gustado y que conozcáis pronto la ciudad de Berlín para así poder tener una opinión propia 🙂

Muchas gracias y, como siempre, muchos muchos aviones,

Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s