Ruta de 15 días por Tailandia

¡Buenos días viajerxs!

Hoy vengo con un destino muy popular, muy querido y muy soñado…¡Tailandia! He tenido la oportunidad de pisar Tailandia por segunda vez y conocer más lugares de los que ya visité el año pasado en mi viaje en solitario(os dejo aquí el enlace al otro post por si os interesa 🙂 )

El antiguo Siam es un país donde tienes la oportunidad de hacer muchas cosas diferentes: disfrutar de la playa, hacer trekking por la montaña, empaparte de historia a través de sus templos y sobretodo, comer porque otra cosa no, pero comer, vais a comer muuuuy bien. Aunque estos días en Tailandia los he disfrutado muchísimo he tenido un gran inconveniente desprevenido…¡las lluvias! Mamma mía de los 15 días que estuvimos, 14 nos ha llovido; no a todas horas, en estos países suele caer el diluvio universal y a los 20 minutos ya tienes el Sol otra vez ahí plantado. Pero aun así, a veces la lluvia no te permite hacer todos los planes que tenías o ver todos los paisajes en su máximo esplendor. Qué se le va a hacer. Tendré que volver cuando haya más solecito.

img_20181119_104947
Disfrutando de un buen baño en Koh Phi Phi

 

Y ahora sin más dilación procedo a explicaros todo lo que debéis saber de Tailandia y exponeros una ruta que os permite conocer de norte a sur en dos semanas. ¿Os apuntáis?

VISADO

Para visitar Tailandia los españoles no necesitamos visado siempre y cuando nuestro viaje no dure más de 30 días. Si dura más de 30 días entonces o bien tendréis que ir a una oficina para crear el visado o bien tendréis que salir del país y volver a entrar.

BANGKOK (DÍAS 1-3)

Lo más probable es que si llegáis a Tailandia sea a través de Bangkok, la capital del país. Bangkok es una ciudad moderna pero conservando lo antiguo, fiestera pero con sus lugares de calma. Bangkok es muchas cosas pero no es aburrido para nada; aunque mi consejo es que empleéis en la ciudad de 2 a 3 días si os queréis quedar más estoy segura de que aun tendréis cosas en la lista por tachar. En esta ocasión yo he estado 3 y el año pasado estuve 2. Pese a eso aun me quedan cosas que no he visto y que, la próxima vez, espero ver 🙂

¿Cómo llegar?

Por tierra: si estás en algún país vecino la opción más barata es en autocar. Nosotros llegamos desde Battambang, una ciudad de Camboya cercana a la frontera con Tailandia. El pasaje nos costó alrededor de $16 por cabeza y tardamos unas 8 horas en llegar a Bangkok.

Por aire: Bangkok tiene dos aeropuertos, el Suvarnabbhumi (destinos internacionales) y Don Mueang (vuelos domésticos). Los dos tienen Shuttle bus hasta la ciudad así que por un precio muy asequible te puedes desplazar al centro. Eso sí, estos buses suelen parar un poco lejos de las zonas más turísticas donde, probablemente, tendréis vuestro alojamiento. Con esto quiero deciros que a parte del bus lo más seguro es que tengáis que coger otro transporte más para poder llegar a vuestro destino final.

¿Dónde alojarse?

La primera vez que visité Bangkok lo hice sola por lo que preferí alojarme en un albergue compartiendo habitación. El alojamiento se llama “Cube Hostel” y siempre lo denomino como el mejor lugar donde he compartido habitación: estaba super limpio, las camas tenían cortinas por lo que podías preservar un poco de intimidad y además la ubicación estaba bastante bien, cerca de la parada de tren de Silom desde donde podías llegar a los puntos más importantes de la ciudad. Dos noches me costaron alrededor de 27€.

Por otro lado, como esta vez he ido en pareja, hemos preferido coger una habitación privada. Debo decir que es un poco difícil encontrar habitaciones privadas a bajo coste en Bangkok; casi toda la oferta asequible se trata de habitaciones con baño compartido. Aun así encontramos un hostel que tenía buena pinta y realmente me gustó mucho! Very Thai Hostel está situado a unos 5 minutos andando de Khao San Road, por lo que la ubicación es casi perfecta. Aunque la habitación no incluía desayuno, hay muchas opciones cerca. Las instalaciones estaban muy limpias, era un sitio cómodo. Recomendable 100%. 3 noches nos costaron unos 54€.

En definitiva, si tuviera que quedarme con una de las dos zonas donde me he alojado en Bangkok me quedaría con Khao San Road, aunque sea bastante concurrida es muy accesible y puedes llegar a todos lugares de la ciudad con facilidad.

¿Qué hacer?

A continuación os voy a exponer qué hacer 3 días en Bangkok, siguiendo la ruta que hice en ambas ocasiones.

Día 1

El primer día, lo dedicaría sin duda alguna a conocer los tesoros más preciados de la capital. Una de las cosas que más me gustan de Bangkok es que se puede llegar a los sitios más turísticos caminando (porque están todos muy juntitos) así que es muy fácil ver lo imprescindible en un día. Es muy importante resaltar que casi todo lo que visitéis en Bangkok serán templos o lugares sagrados; por eso la vestimenta es crucial y debéis ir cubiertos hombros y piernas. 

Pues bien, para comenzar el día me despertaría bien tempranito y me iría al Gran Palacio, puesto que es mucho más bonito verlo sin gente y las fotos quedan mejor. La entrada a este monumento es la más cara de todas cuesta 500 bahts pero merece la pena visitar la joya de la ciudad. Seguramente invertiréis más o menos 1 hora en dar una vuelta por el Palacio, donde también podréis acceder al templo del Buddha Esmeralda.

img_20181109_122056
Con el Buda Reclinado

Muy cerquita del Palacio os encontraréis con Wat Pho, el famoso gran buda reclinado. La entrada, en esta ocasión, vale 100 bahts. A mí este templo me gusta mucho, pienso que es un espacio muy fotográfico y me gusta el ambiente que se respira. Invertiréis en visitarlo alrededor de 30 min- 1 hora.

Una vez vistos los dos templos más populares, es hora de coger el barco y desplazaros hasta Wat Arun, otro templo mágico. Muy cerquita de Wat Pho se encuentra el embarcadero 8 donde podrías tomar el Taxi boat que se desplaza a lo largo del río Chao Phraya. Este barco va haciendo paradas en distintos puntos del río, como si fuera un autobús. Una de las paradas es justo en Wat Arun. El precio de la entrada son 100 bahts.

img_20181110_111109
Taxi Boat por el río

Para acabar el día y después de ver el atardecer en Wat Arun, os recomiendo ir a cenar a Chinatown, donde hay mucho ambiente nocturno y oferta gastronómica. Se puede acceder también en taxi boat (pero consultad los horarios primero) así que es conveniente cuadrarlo en el mismo día que la visita a Wat Arun.

Día 2

Después de un día tan intenso como el día 1, hoy toca tomárselo con más calma. Si el día coincide con fin de semana podéis ir a Chatuchak Market, el mercadillo más grande de todo Bangkok. Allí podréis encontrar centenares donde podréis comprar ropa, souvenirs, decoración, etc. También podéis aprovechar y comer allí puesto que es comida local super barata. La forma más fácil y barata de llegar hasta el mercadillo es en MRT (tren), debéis bajaros en la parada de Mo Chit. 

img_20181110_125430
Chatuchak Market

Después de comer, podéis dirigiros a Wat Saket, otro de mis templos favoritos en Bangkok. Este templo, además de ser un lugar sagrado, también es un mirador ya que se encuentra en la cima de un pequeño monte donde se pueden apreciar las vistas de la capital. La entrada vale 50 bahts.  

Tras conocer el monte dorado (así llaman a Wat Saket) podéis caminar unos 20-30 minutos hasta Wat Inthawaran, un buda gigante el cual está un poco alejado de todo lo demás. La entrada a este templo es de 20 bahts y aunque en sí los edificios no sean muy espectaculares, sí que vale la pena ver al famoso buda, protagonista de muchas fotografías de Bangkok.

img_20181111_123919
Wat Inthawaran

Finalmente acabaría el día dándome un famoso masaje de pies tailandés en Khao San Road donde también es muy recomendable cenar y tomar algo ya que es la calle con más ambiente y fiesta de toda la capital.

img_20181108_193913
Khao San Road

***Si no coincide con fin de semana entonces podéis ir a uno de los muchos centros comerciales que tiene la ciudad y que también merece la pena visitar. Uno de ellos es MBK center puesto que hay muchas cosas de imitación. Eso sí, yo estuve el año pasado y no me gustó mucho.

Día 3 

Este día lo invertiría en visitar el mercado flotante o bien el mercado Mae Klong, por el cual pasa un tren por en medio. Nosotros por falta de tiempo no visitamos ninguno de los dos, pero si hubiésemos podido hubiéramos visitado el mercado del tren puesto que es el que tiene mejores opiniones (además ya visitamos un mercado flotante en Vietnam y no nos gustó mucho).

Ambos mercados están un poco alejados de la capital, Mae Klong, por ejemplo, se encuentra a 90 km. La mejor forma y la más barata para ir es contratando una minivan en una de las cientos de agencias que encontraréis por Bangkok.

Por la noche, otra vez en Bangkok, recomendaría despedir la ciudad por todo lo alto visitando una de los miradores de la ciudad más conocidos como es el Lebua Bar situado en State Tower (el bar que aparece en Resacon en las Vegas 2). Se debe ir bien vestido y con la cartera preparada puesto que las bebidas son bastante caras.

*Otras actividades que se pueden hacer en Bangkok y que no he incluido: paseo por Lumphini park, crucero por el rio Chao Phraya o visitar todos los demás templos que hay por la ciudad.

¿Dónde comer?

En Bangkok y en Tailandia en general es muy fácil comer puesto que la gastronomía en este país es espectacular y hay mucha mucha comida callejera.

Realmente no hay ningún sitio que pueda destacar de Bangkok; recomendaría ir a Khao San Rd para cenar alguna noche o a Chinatown como ya he dicho anteriormente. Creo que en cualquier lugar que pises podréis disfrutar de su comida, sobretodo del famosisímo Pad Thai.

img_20181108_191920
Famoso plato de Pad Thai

¿Cómo moverse?

Aunque ya he mencionado anteriormente que para mí la mejor manera de desplazarse es a pie, en Bangkok hay numerosas maneras de ir de un lado a otro si estás muy cansado y no te apetece caminar:

-Grab taxi: super recomendable app que sale más barata que coger un tuk tuk. La única desventaja es que se debe tener internet para poder contratar los servicios

-Tuk Tuk: aunque a veces los precios sean un poco elevados es una “turistada” que se debe probar.

Barco: como ya he mencionado anteriormente hay diferentes paradas a lo largo del río que son muy convenientes.

-Bus: esta vez nos subimos bastantes veces al bus y realmente es super barata y hay paradas por todos lados. El único inconveniente es que no se sabe a que hora pasará el próximo

CHIANG MAI (DÍAS 3-6)

Tras visitar 3 días Bangkok reservamos un bus nocturno hacia Chiang Mai en una agencia local que nos costó 600 bahts. El bus era muy cómodo y aunque no pudimos descansar al 100% sí que pudimos dormir unas cuantas horas. También tenéis la opción de desplazaros en tren pero es más costosa y casi todos los trenes son diurnos.

¿Dónde alojarse?

Nosotros nos alojamos en un homestay llamado Jimmy and Jeng y aunque las instalaciones eran un poco viejas, la pareja era super amable y servicial, intentaban todo el rato que estuviéramos agusto y nos sintiéramos como en casa. Además era muy barato( (9,5€ la noche) y la ubicación estaba bastante bien, a unos 10 minutos a pie del centro histórico.

¿Qué hacer?

Día entre elefantes: una de las actividades más populares en Chiang Mai es la de visitar un santuario de elefantes. Yo le tenía muchas ganas pero me daba un poco de miedo que los animales vivieran maltratados y en malas condiciones. En un principio íbamos a ir a uno de los santuarios más conocidos de Chiang Mai, Elephant Sanctuary, pero cuando llegamos a nuestro alojamiento y hablamos un poco con el dueño nos recomendó el santuario de un amigo suyo en el que él había trabajado y nos aseguró que los elefantes vivían felices y en libertad. El lugar se llama Jonhy Banana y se ubica a 1h y media de Chiang Mai (como la mayoría de santurarios). El precio incluye también el servicio de recogida y llevada posterior al hotel.

img_20181114_111022
Alimentando los elefantes con platanitos
img_20181114_112825
Me muero de amor solo de ver la foto

La verdad es que fue un día muy completo y acabamos super cansados pero lo pasamos muy bien. La experiencia con los elefantes fue bonita y además, también hicimos una excursión a una cascada y bamboo rafting (que es básicamente ir en una barca de bamboo con un río con desniveles). Todo por unos 40€ por persona. 

fb_img_1542203908612
Baño con elefantes

-Visitar el centro histórico de Chiang Mai: El casco histórico amurallado alberga muchos muchos templos budistas por eso es considerada una ciudad de culto y resulta ser especial para los tailandeses. Nosotros, que no somos muy religiosos, no visitamos ni la mitad de los templos, solo los más importantes: Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang y Wat Umong. Aun así, si os interesa una visita completa a todos los templos siempre tendréis la posibilidad de contratar un tour o dedicar un día entero, mapa en mano, a recorrer el centro. Casi todos los templos requieren pagar una entrada aunque esta sea significativa (1-2€).

img_20181112_142958
Wat Phra Singh
img_20181112_135154
Wat Chedi Luang

-Visitar los alrededores: A unos 30 minutos de Chiang Mai se encuentra el Monte Suthep, donde podemos visitar el templo más significante de la ciudad, Wat Doi Suthep. Es un templo bastante grande, muy bonito y desde donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares si el tiempo no os lo impide. Eso lo digo porque nosotros fuimos un día con niebla espesa y poco pudimos avistar.  Además, el mismo día que visitamos Wat Doi Suthep nos paramos de camino en otro templo llamado Wat Pha Lat donde hay una pequeña cascada y el paisaje es maravilloso. En la misma carretera también se encuentra Bhubing Palace o el Palacio Real de Invierno. Nosotros nos desplazamos hasta allí pero estaba lloviendo y hacia bastante frío así que decidimos volvernos.

img_20181113_124156
Wat Pha Lat

-Baazar nocturno: diría que en todas las ciudades sudasiáticas existen los mercadillos nocturnos ( a partir de las 18.00) donde además de hacer compras de productos típicos también se puede cenar por un precio moderado. Sin duda alguna no os podéis ir de Chiang Mai sin daros una vuelta por su bazar.

Otras actividades: si tenéis tiempo de sobras en la ciudad hay más actividades recomendables como la de hacer cursos: curso de yoga, curso de cocina tailandesa, etc.

¿Dónde comer?

Aunque también recurrimos en algunas ocasiones a la comida callejera (pinchitos, batidos de frutas, etc), Chiang Mai fue la ciudad de los antojos gastronómicos y como veréis a continuación los restaurantes que pisamos poco tenían que ver con Tailandia:

-Gohanya: el mismo día que llegamos nos apetecía sushi. Algo importante a tener en cuenta es que la comida japonesa por allí es bastante cara (igual o más que en España). Tras mucho buscar finalmente encontramos este restaurante con pocas valoraciones y bastante cerca de nuestro hotel. Realmente estuvo bastante rico (aunque las gyozas no me gustaron nada) el sushi estaba fresco. La comida nos salió unos 13-14€.

-Fatimah Burguer House: una de las noches nos apetecían unas hamburguesas. Estábamos en el bazar nocturno así que buscamos por TripAdvisor un lugar cercano. Las hamburguesas eran un poco simples pero había combo de patatas- bebida y hamburguesa por lo que salía más barato.

img_20181112_195056
Hamburguesa de Fatimah Burguer

-Uno Pizza: la última noche antes de irnos nos apeteció pizza. Y ahí que fuimos. Este restaurante ubicado en el centro histórico está bastante bien, los batidos de frutas estaban muy ricos, la pizza muy normal pero calmar los antojos ya sirvió.

¿Cómo moverse?

Al tener el alojamiento tan céntrico nos movimos la mayoría del tiempo caminando puesto que los puntos de más interés están todos bastante cerca los unos de los otros. El día que fuimos hasta Doi Suthep alquilamos una moto por unos 6€ en Bamboo Bikes, el personal es muy agradable y las motos están bien.  Cabe resaltar que también nos multaron por no llevar el carnet internacional: esta es una pequeña trampa que hace la policía para recaudar dinero de los extranjeros. La multa nos costó 14€.

La siguiente parada después de conocer Chiang Mai era Chiang Rai. Para ello tuvimos que comprar los billetes de autobus en la misma estación (que está un poco alejada del centro). Por ello, el mismo día que alquilamos la moto también nos acercamos a Arcade Bus Terminal a comprar los billetes para el día siguiente (solo aceptan efectivo).

CHIANG RAI (DÍAS 6-8)

A 3-4 horas de Chiang Mai se encuentra otra de las perlas del norte de Tailandia, Chiang Rai. En esta ciudad solo invertimos 2 días y una noche y creemos que es  suficiente.

¿Dónde alojarse?

En esta ocasión nos alojamos en un hotel llamado Tourist Inn el cual nos salió la noche por 13 € con desayuno incluido. La habitación era adecuada, era bastante espaciosa y tenía baño privado. Aun así, no sabemos si por la cama o por qué ese día dormimos los dos mal. El desayuno muy bueno, contenía fruta, cereales, tostadas y yogur.

¿Qué hacer?

-Templo blanco (Wat Rong Khun): Uno de los templos más espectaculares que he visto durante el viaje. El templo es muy moderno, se empezó a construir a finales del siglo pasado y todavía está inacabado. La pena es que haya tanto turismo porque es difícil hacer fotos sin que salga mucha gente por detrás. Por ese motivo lo mejor es ir o muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde, antes de que cierre.

img_20181116_111611
Sí, es tan bonito como en las fotos.

-Templo azul ( Wat Rong Suea Ten): no me esperaba que este lugar me gustase tanto. Y me encantó. Super recomendable que no os lo perdáis. Se encuentra muy cerca del templo negro por lo que es lo más aconsejable es hacer la visita en un mismo día.

img_20181116_151321
Impresionante templo azul

-Templo negro (Museo Bandaam): este sitio tan tétrico tan solo vale la pena por ver algo diferente. Igualmente, desde mi punto de vista, no merece perder ni tiempo ni dinero.

img_20181116_142428
El extraño templo negro

-Torre del reloj: este pequeño reloj situado en una rotonda es famoso porque a las 7, 8 y 9, en honor a la hora en punta, el “monumento” empieza a reproducir música y cambia de color. Aunque no es una cosa demasiado alucinante muchos turistas se acercan (inclusive yo) a ver el mini espectáculo.

Baazar nocturno: una vez más no nos podemos perder el bazar nocturno de esta ciudad.

Singha park: como nos sobraba tiempo y teníamos moto, decidimos dar una vuelta por el parque puesto que habíamos leído que no estaba del todo mal. Una pérdida de tiempo. No vayáis.

img_20181116_120924
Este paisaje es lo único que merece la pena del parque

¿Dónde comer?

En primer lugar, decir que el plato estrella de esta zona es el Khao Soi una extraña sopa de fideos picante. Nos la recomendó mucha gente así que fuimos hasta un restaurante especializado, llamado Khao Soi Phor Jai Restaurant, para poder probarlo. Las expectativas eran altas y para ser sinceros, el Khao Soy nos decepcionó un poco. Hemos probado cosas mejores.

img_20181116_125133
Khao Soi

Pad Thai- Thai Food: siempre movidos por TripAdvisor, llegamos a este pequeño local regentado por una señora mayor muy amable. La comida estaba rica y el servicio muy rápido además de que los precios eran muy asequibles. Recomendable.

-Cat’n’ A Cup Cat Coffee: pasamos por delante de esta cafetería y ya vimos que debíamos ir a tomar algo ahí sí o sí. Aunque sea un poco caro en general (precios europeos) es agradable compartir un rato con los gatitos que caminan a su bola por el establecimiento.

-Smiling Moon Cafe: también ligeramente más caro que el resto y los platos un poco pequeños pero a mí me gustó, la comida estaba rica.

¿Cómo moverse?

Los templos, que son el atractivo de esta ciudad, se encuentran todos un poco alejados entre sí por lo que la opción más conveniente para moverse es ir en moto. También hay la opción de contratar un Taxi para todo el día o incluso un tuktuk.

Siguiente parada

Como la siguiente parada ya eran las islas tailandesas, en vez de coger un avión desde Chiang Rai (que los hay) decidimos volver en autocar hasta Bangkok y coger el avión desde allí puesto que salía mucho más rentable. Es un palizón, pero al menos es barato.

PHUKET (DÍA 9)

Bueno primeramente explicar que nosotros solo estuvimos en Phuket de paso, ya que a Koh Phi Phi no se puede llegar en avión, solamente en barco. Cogimos un vuelo desde Bangkok hasta Phuket y después de pasar una noche en Phuket town cogimos el ferry hasta las famosas islas Phi Phi. Como no pasamos ni un día en la isla de Phuket, no tengo mucho que explicar pero si os daré unos cuantos consejos:

-Desde el aeropuerto de Phuket hasta Phuket town (que por cierto es la parte más fea de la isla) hay un autobús público que cuesta alrededor de 4€. También encontraréis minivans y taxis dispuestos a acercaros pero la duración del trayecto será más o menos la misma  (1 hora) y os saldrá bastante más caro.

-Si solo pasáis una noche en Phuket town, os podéis alojar en Feel Good hostel. Nosotros cogimos una habitación privada con baño compartido por 12€. Estaba todo bastante limpio y el personal fue amable.

-Para coger el ferry a Koh Phi Phi debéis desplazaros hasta Rasada Pier (a unos 15 minutos del hostel que he indicado anteriormente) el cual se encuentra muy cerca de Phuket Town. Por eso pasamos la noche allí. Nosotros llegamos al puerto con Grab.

KOH PHI PHI (DÍAS 10-12)

¿Dónde alojarse?

Al reservar la habitación en Koh Phi Phi nos dimos cuenta de lo alto que estaban los precios en las islas. Para que os hagáis una idea, nosotros pagamos de media en el Tailandia unos 12 € por noche, con habitación privada y a veces hasta con desayuno. Sin embargo en Koh Phi Phi los alojamientos no bajaban de 20€ en hoteles que no tenían más de un 6 de puntuación total en Booking.com.  

Como andábamos un poco perdidos y no sabíamos que coger (además estaba todo super lleno) al final nos decidimos por Tropical Garden Bungalow por 22€ la noche. Medio acertamos. La ubicación estaba bastante céntrica, el personal fue amable, había piscina y nos incluía el desayuno en el precio. Sin embargo la habitación estaba sucia, con bastantes mosquitos y se veía muy antigua. En conclusión, el establecimiento está bien para una o dos noches. No más.

¿Qué hacer?

Antes de todo me gustaría explicaros que esta isla nos decepcionó un poco; quizás porque habíamos disfrutado de las playas solitarias de Filipinas. O porque habíamos conocido lugares como Sihanoukville o Koh Rong que nos habían dejado enamorados. No lo sé muy bien, pero Koh Phi Phi es mega turístico, mucha gente por todos lados, las playas son bonitas pero no espectaculares y encima los precios son más elevados que en la mayoría de lugares del sudeste asiático. Para colmo, el segundo día me torcí el tobillo y me dolía mucho así que tuve que hacer reposo absoluto durante un día y medio, es decir, que la mitad de nuestra estancia allí tampoco la pudimos disfrutar como hubiésemos querido. Pequeños contratiempos. Y después de esta pausa, seguimos.

Realmente en Koh Phi Phi hay muchas cosas que hacer: actividades, excursiones, playas, fiesta, etc. Koh Phi Phi es un lugar para desconectar.

img_20181118_164507
Ésta es la clave de mi felicidad (la playa es Loh Dalum)

-Long beach: desde nuestro alojamiento tardamos unos 45 minutos caminando hasta llegar a Long Beach. Lo mejor de esta playa fue el descubrimiento de una piscina en la misma arena. La piscina pertenece a un club de submarinismo que por razones desconocidas estaba cerrado aquel día. Gracias a ello pudimos disfrutar de la piscina para nosotros solos con las mejores vistas.


img_20181119_105001

Yo no soy mucho de piscinas, pero esta me robó el corazón

-Excursión Barco pirata: Aunque hay muchas muchas excursiones en barco que te llevaran a los mejores lugares de la isla,dos personas diferentes me recomendaron la excursión del barco pirata que al final no pudimos hacer por falta de tiempo/dolor de tobillo. Aunque no puedo aconsejarlo desde mi propia experiencia, puedo decir que mis fuentes son fiables 🙂

-Monkey Beach : otra de las playas más famosas de la isla es la de los monos. A nosotros no nos hacía mucha gracia ir porque ya habíamos visto demasiados monos durante el viaje y el hecho de estar en bikini con esos animalitos un tanto agresivos cerca no me acababa de convencer. Aun así, para aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de tener contacto cercano con monos en libertad, puede ser una buena ocasión.

-Fiesta nocturna: por lo que pudimos ver, Koh Phi Phi es conocido por la fiesta: a partir de cierta hora de la tarde las tiendas empiezan a vender cubos de alcohol por un precio moderado, los chiringuitos ponen la música bien alta y se comienza a visualizar espectáculos de malabares y de fuego. Casi todo el ambiente se concentra en Loh Dalum Beach.

Miradores en Koh Phi Phi: hay unos cuantos miradores repartidos por la isla (llamados viewpoint) desde donde es muy aconsejable ver los atardeceres y disfrutar de Koh Phi Phi desde las alturas.

¿Dónde comer?

Pues no os voy a mentir, comimos y cenamos prácticamente en el mismo sitio todos los días: estaba bueno y era barato ¿que más se puede pedir? El dueño de nuestro hotel nos recomendó este restaurante el día que llegamos 🙂  El restaurante se llama Harmony Thai House. 

img_20181119_141814

Pad Thai envuelto de tortilla

Ah y por cierto. Comeros un Roti. Por mí.

img_20181119_175557
Los Rotis son un postre típico parecido a las crêpes. Ñam

¿Cómo moverse?

Para moverse por Koh Phi Phi lo mejor es o bien andar, o bien coger excursiones en barco. El pueblo donde se encuentran la gran mayoría de alojamientos se encuentra muy cerquita del puerto por lo que casi seguro que cuando os bajéis del barco podréis llegar caminando hasta vuestro hotel (aunque la mayoría ofrecen servicio de recogida en el puerto, pero la recogida también es a pie).

Para llegar a playas y lugares más remoto lo mejor es coger una excursión en barco o bien taxi boat.

KRABI (DÍAS 12-14)

El destino final de Tailandia fue Krabi. Como he dicho al principio de todo en Tailandia tuvimos muchos imprevistos que hicieron que no lo pudiéramos disfrutar al 100%. Pues aun en Krabi, el país de Siam, me tenía guardada una sorpresita.

img_20181120_172124
Paisaje que se veía desde el ferry (Krabi)

Llegamos a Krabi desde Koh Phi Phi en ferry, nos costó unos 10€ por persona más o menos. Una vez en el puerto de Ao Nang Beach una furgoneta nos llevó hasta nuestro hotel.

¿Dónde alojarse en Krabi?

Nosotros nos alojamos en Ao Nang Lake Side y la verdad es que, no lo pude disfrutar mucho, pero creo que fue una buena elección. La cabaña estaba limpia y el lugar en sí era bonito. Estaba cerca de muchos restaurantes, el único inconveniente es que la carretera estaba un poco oscura. Nos costó 11€ la noche. 

¿Dónde comer en Krabi?

Pues el único sitio que probé en Krabi se llama Burguer Bung . Aunque la comida estaba muy rica, comí algo que me sentó mal. Como consecuencia estuve toda la tarde y todo el día siguiente en la cama sin poder moverme. Y así, chicos, es como NO vi Krabi.

¿Qué hacer en Krabi?

Nuestra idea era coger una moto y recorrer distintas playas el día que teníamos entero. Como al final lo único que vi fue el techo de la habitación lo que os puedo decir es un listado de cosas que tenía en mente ver, aunque sin profundizar mucho porque yo no estuve.

-Atardecer en Ao Nang Beach

-Templo del Tigre

-Ir a Railey Beach

 

FIN DE TAILANDIA

Bueno y finalmente, justo cuando ya me recuperé de mi barriga, nos tocó ir hasta el aeropuerto para tomar un avión destino Singapur.

Aunque Tailandia es un país que me gusta mucho, debo de decir que después de explorar el sudeste asiático creo que está sobrevalorado y que el turismo masivo está haciendo que poco a poco pierda su encanto. Seguramente acabaré volviendo algún día por una cosa ( ¡me falta Ayutthaya!) o por otra (comerme un Pad Thai) pero mi consejo es que no donde va todo el mundo tiene que ser lo mejor 🙂

Y hasta aquí el post de hoy…demasiado larguito pero en fin, solo espero que asimiléis toda la información y que os sirva de algo!!

Muchos muchos aviones (y ferrys en este caso)

Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s