Ruta de 15 días por Camboya

¡Buenas tardes viajerxs!

Continuamos descubriendo países del sudeste asiático…¡hoy vamos con Camboya!

Realmente he de reconocer, que hasta antes de hacer este viaje desconocía el país: no sabía nada de su cultura, su historia ni si quiera sus ciudades más importantes. Aunque en 15 días no de tiempo de recorrer el país entero, sí que he tenido la posibilidad de aprender de él y hacerme una idea de todas las maravillas que se esconden en este lugar tan sorprendente. Si estáis interesados en viajar a Camboya…

¿ Por qué no seguir leyendo?

Ta Phrom, uno de los templos más famosos de Angkor

Primero de todo… ¿Se necesita visado para Camboya?

Camboya es uno de los países del sudeste asiático donde los españoles que necesitamos visado obligatoriamente para entrar. Aun así, es bastante rápida de tramitar puesto que se hace en la misma frontera, cuando accedes al país, lo que se conoce como “”visa on arrival”. Nosotros veníamos desde Vietnam, así que tramitamos la visa desde la frontera terrestre. Nos costó $35 por persona.

***Debéis de tener en cuenta que en algunos puertos de entrada solo aceptaran el pago de la visa en dólares (moneda local) por lo que tendréis que cambiar dinero antes de tramitar el visado.

Internet en Camboya: fácil y barato

Cómo íbamos a estar 2 semanas y en Vietnam no habíamos cogido internet decidimos comprarnos una tarjeta de datos.

Aunque hay varias compañías, nosotros optamos por Smart puesto que es la misma que utilizamos en Filipinas y nos fue bien. En total dos semanas de datos nos costaron unos $6 por persona.

Día 1 – 3 Phnom Penh – Primer contacto con Camboya

Los primeros días en Camboya los dedicamos a conocer la capital del país, Phnom Penh. Accedimos aquí desde Ho Chi Minh haciendo 8 horas de autocar así que, como os podéis imaginar, el primer día no lo aprovechamos mucho puesto que estábamos cansadísimos.

En definitiva, visitamos la capital del país en dos días completos, lo cual resulta suficiente si andáis cortos de tiempo.

¿Qué hacer ?

Gran Palacio: este lugar es uno de los más concurridos en Phnom Penh debido a su importancia. El gran Palacio y sus alrededores son una visita obligada si llegas a la capital de Camboya. El precio es de $10 por persona.

Frente al Gran Palacio

Wat Phnom: este es un pequeño templo situado en lo alto de una colina. Se encuentra en el centro de la ciudad y merece la pena su visita puesto que es un lugar bonito y tranquilo. La entrada para los locales es gratis mientras que para los extranjeros cuesta $1.

img_20181027_1058387565652228248965291.jpg
Wat Phnom

Museo Tuol Sleng: esta fue mi parte favorita de Phnom Penh. Gracias a este museo tuve la oportunidad de conocer la historia de Camboya. Aunque no sea una visita muy agradable puesto que descubres el calvario que sufrió el país hace apenas 60 años, es muy recomendable si estáis interesados en historia y cultura. La entrada con audioguia vale $8 por persona.

En el interior del museo Tuol Sleng

– Pasear por al lado del río: Al lado del río Tonle Sap, el cual atraviesa la capital camboyana, hay una gran avenida llamada Preah Sisowath, una de las más importantes de la ciudad. Esta invita a dar un paseo y disfrutar de las vistas.

Mercado Central: si tenéis ganas de hacer algunas compras en Phnom Penh…este es el sitio adecuado. Hay muchos puestecitos vendiendo desde joyas hasta objetos electronicos, ropa, souvenir. Además es un edificio diferente debido a su arquitectura.

Cúpula del mercado central

– Night Market: si queréis probar la gastronomía local y además queréis gastar poco dinero es indispensable que os paséis por el mercado nocturno. Ahí encontraréis decenas de puestos de comida, desde batidos de frutas hasta pinchitos de carne.

Choeung Ek: Estos son unos campos de exterminio situados a las afueras de la ciudad. Nosotros decidimos no hacer esta visita puesto que ya salimos con bastante mal cuerpo del Museo Tuol Sleng después de revivir la historia del pueblo jemer como para ir a un campo de exterminio después.

***Recomendación: si estáis dos días en la capital aconsejaría:

– el primer día ver, paseando, el gran Palacio, Wat Phnom y la avenida Preah Sisowath puesto que todas están muy cerca y es una forma de familiarizarse a la ciudad. Por la noche cenar en el mercado nocturno.

– el segundo día dedicarlo a las atracciones más lejanas como el museo Tuol Sleng o el campo de exterminio y acabar la visita con el mercado central.

¿Dónde alojarse ?

Nosotros nos alojamos en Eigthy8 Hostel y la verdad que estuvimos muy contentos con nuestra elección. Aunque la habitación doble no sea gran cosa, lo mejor son las instalaciones comunes ya que dispone de piscina al aire libre así como billar y restaurante. El desayuno estaba incluido en el precio de la habitación y la ubicación era muy buena.

El precio por noche era de $ 18.

¿Dónde comer?

-Night Market: como ya he mencionado anteriormente es una buena opción para cenar comida típica puesto que hay mucha variedad de puestecitos y además no gastarás mucho dinero.

-Kabbas restaurant: fue el primer lugar donde probamos el Amok ( plato típico de Camboya hecho con curry) y nos enamoramos! Estaba riquísimo, uno de los mejores que comimos en los 15 días. Pedimos también rollitos de primavera y también estaban muy buenos. Además los precios asequibles. Muy buen restaurante.

Amok en Kabbas Restaurant

– David’s restaurant: Este local se situa justo al lado de Kabbas restaurant. Lo queríamos probar debido a sus buenas reseñas en TripAdvisor pero nos decepcionó un poco: al día anterior habíamos comido el espectacular Amok en Kabbas y el que pedimos en David’s era bastante más malo. Además los precios también son un poco más altos.

-Eighty8 Hostel: Nosotros cenamos veces en el hotel. Aunque los precios eran un poco más elevados que en restaurantes externos, la comida era occidental y estaba bastante rica. Además, después de un largo día, apetecía quedarse en la piscina hasta la hora de dormir.

¿Cómo desplazarse?

Si cogéis el alojamiento en el centro os será muy fácil desplazaros a pie puesto que todos los puntos de interés se encuentran relativamente cerca.

Aún así si queréis visitar algo que se encuentre más lejos siempre podéis coger un tuk tuk o si tenéis descargada la aplicación móvil, un Grab (parecido a Uber pero en Asia). Desplazaros con tuk tuk por el centro no debería costaros más de $1 o $2.

Día 4- 6 Sihanoukville – Atardeceres mágicos

Esta es la ciudad de paso para los viajeros que quieren acceder a las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloen. La ciudad en sí no tiene mucho: es bastante sucia, todo está lleno de basura y lo que más hay, es fiesta. Por ese motivo muchos turistas prefieren no perder ni un día allí e ir directamente a las islas paradisíacas. Aun así, nosotros preferimos quedarnos dos noches en Sihanoukville porque eso de hacer 5 horas en bus y tener que coger dos horas el ferry no nos acababa de convencer. Y fue muy buena elección.

Columpio en Otres Beach 1

¿Cómo llegar?

Aunque Sihanoukville tiene aeropuerto, nosotros llegamos desde Phnom Penh en autocar. Lo contratamos en una de las muchas agencias turísticas que hay repartidas por la capital del país y nos costó 7€ por persona. El trayecto duró unas 4-5 horas.

Hay otras opciones como minivan o taxi, pero obviamente no son apropiadas para nuestro presupuesto mochilero.

Nuestra llegada a Sihanoukville fue un poco problemática. Al bajarnos del autocar, olvidamos una de las mochilas en el interior, la cual poseía, entre otra cosas, dinero, tarjetas de crédito, el ordenador portátil y el drone. Ya os podéis imaginar nuestra cara viendo el autocar marcharse sabiendo que nuestras cosas continuaban en el interior. Inmediatamente cogimos un tuk tuk y mandamos al conductor perseguir el autobús hasta que, finalmente, se paró en la estación. ¡Qué mal rato!

Por cierto, este señor que nos ayudó a recuperar nuestra mochila nos llevó también hasta nuestro hotel (situado en Otres beach 1) desde el centro de Sihanoukville. Nosotros le pagamos $10 por la persecución del autocar pero normalmente el trayecto del centro hasta la playa cuesta alrededor de unos $5.

¿Dónde alojarse?

La mejor zona de Sihanoukville (o la única zona decente) es Otres beach 1 y Otres beach 2. Nosotros encontramos un Hostel bastante barato en Otres beach 1 y de allí no nos movimos los dos días que estuvimos en la ciudad. ¿para que moverse si allí lo teníamos todo? Bungalow a pie de playa, restaurantes y bares en la arena, playa , hamacas… Era despertarnos y tener la playa a 2 metros. Si es cierto los precios son ligeramente más caros que en otros sitios de Camboya puesto que hay menos oferta.

Nuestro Hostel en cuestión se llama Chez Paou Sea Side y a pesar de algunas malas críticas en Booking, lo encontramos decente, con limpieza estándar y personal amable. 14€ la noche con baño compartido.

¿Dónde comer?

En la zona de Otres Beach encontrareis diferentes ofertas gastronómicas, todas bastante elevadas de precio en comparación a otras zonas del sudeste asiático.

Nosotros siempre comimos en nuestro hotel gastándonos unos $10-12 cada vez.

¿Qué hacer?

Bueno pues mucho mucho no hay que hacer la verdad. Simplemente desconectar y disfrutar del mar y del sol. Si sois de aquellos que necesitáis moveros este no es vuestro lugar.

Mientras estés tumbado en la hamaca, pasaran muchas señoras ofreciéndote masajes, depilación y manicura/pedicura. Yo, para acabarme de relajar, me hice un masaje de 30 minutos + pedicura por $11 dólares.

Pedicura frente al mar

A nosotros, como estuvimos dos días, no se nos hizo pesado pero si nos hubiéramos quedado más nos hubiéramos acabado aburriendo seguro.

Finalmente decir que en Otres beach vimos, de momento, el mejor atardecer del viaje que nos dejó enamorados.

El mejor atardecer en Sihanoukville

Día 7 -9 Koh Rong – Todo el día en la hamaca

¿Cómo llegar?

Para poder acceder a Koh Rong deberéis de tomar un ferry desde Sihanoukville. Nosotros lo conseguimos por $20 ida y vuelta por persona aunque supongo que habrá agencias que lo vendan más barato y también otras que lo vendan más caro.

El trayecto dura unas 2 horas y prepararos aquellos que os mareéis porque el trayecto será movidito!!

img-20181102-wa00191078733698683855702.jpg
Long set beach

¿Dónde alojarse?

Nosotros pasamos un total de 3 noches en la isla.

La primera noche la cogimos en un Hostel situado cerca de Police Beach, la zona más fiestera de la isla (y también la más fea). Lo hicimos así porque era día 31 de octubre y queríamos salir de fiesta en Halloween. De lo contrario, hubiéramos pasado 3 noches en el otro sitio que era cuatrocientas mil veces mejor 🙂

Las otras dos noches las pasamos en un hostel en Long Set Beach. El paraíso.

Green Ocean guesthouse: En este guesthouse nos alojamos una noche. Aunque el chico de recepción es muy amable, la habitación no valía los $14 que pagamos: el lavabo estaba sucio y todo era un poco viejo. Además, se pusieron a hacer obras a las 7 de la mañana el día que habíamos salido de fiesta!!! Odio los taladros. Un punto a favor es que al alojarte aquí obtenías descuento en un restaurante cercano donde la comida estaba bastante buena.

Reef on the beach: las otras dos noches las pasamos en este lugar. Cuando llegamos nos quedamos fascinados por la tranquilidad, el color del mar, la arena blanca y las cómodas hamacas dispuestas en la orilla. Esa playa no tenía nada que envidiar a Filipinas.

Por otro lado, el precio del alojamiento era super asequible : ¡$7 la noche! Nos hospedamos en una gran tienda de campaña plantada en la arena. El baño era compartido (y no muy limpio) con las otras tiendas. Aunque el alojamiento era original, la única pega que le pongo es que a las 8am te debías de despertar y salir de la tienda porque sino te podías cocer ahí dentro de la calor que hacia.

¿Dónde comer?

Zona de Police Beach: tal y como he mencionado anteriormente, al alojarnos en Green Ocean, teníamos un 20% de descuento en uno de los restaurantes de la zona llamado White Rose. La comida estaba bastante rica y los precios asequibles, así que lo recomiendo.

Zona de Reef on the Beach: La oferta en Long Set Beach es bastante limitada. Lo más cómodo es comer en el propio hotel donde te alojas, aunque, en nuestro caso, el restaurante de Reef on the Beach era bastante caro. Tras leer varias críticas en TripAdvisor decidimos probar otro restaurante llamado Sanbank, estaba un poco más alejado pero los precios eran bastante más bajos. Sin duda, lo recomiendo.

Playa de Long Set Beach

¿Qué hacer en Koh Rong?

Aunque en Koh Rong hay diferentes actividades nosotros decidimos tomárnoslo con calma y descansar. Estuvimos en la playa toooodo el día excepto la noche de Halloween que salimos de fiesta en Police Beach (nos costó $10 la entrada).

Aun así, si estáis interesados en mover un poquito el culo podéis hacer snorkel y o bien coger una excursión en barco que os lleve a distintas zonas y playas de la isla.

Por otro lado también existe High Point Rope, que es un parque donde podréis hacer tirolina entre otros deportes de aventura.

Hagáis lo que hagáis Koh Rong os enamorará

***Finalmente destacar que, si os cansa Koh Rong y queréis ver algo más, tenéis la posibilidad de visitar a su vecina, Koh Rong Samloen, una isla un poco más virgen y con menos turismo. Se puede llegar o bien desde Koh Rong o desde Sihanoukville.

Amanecer en Koh Rong

Día 10-12 Siem Reap- Entre templos

¿Cómo llegar ?

Siem Reap es una ciudad muy importante en Camboya puesto que alberga la maravilla por excelencia del país: Angkor. Por este motivo, la ciudad es muy accesible y se puede llegar de distintas formas y desde diferentes puntos:

Por aire: Siem Reap tiene aeropuerto. Aunque los vuelos resultan un poco más caros que a Phnom Penh vale la pena si tenéis pocos días para visitar el país y no queréis perder mucho tiempo en desplazamientos.

Por tierra: Desde Tailandia. Desde Laos. Incluso desde Vietnam. Si os encontráis en uno de los países vecinos seguramente encontraréis rutas en autocar para llegar hasta Siem Reap y así poder visitar Angkor.

Nosotros nos encontrábamos ya en Camboya, concretamente en Koh Rong, así que, en nuestro caso, cogimos un autocar nocturno desde Sihanoukville por $12 que nos trasladó hasta Siem Reap en 12 horas de trayecto. Utilizamos la compañía de buses Olongpich, que aunque no tuviera muy buenas reseñas en internet, a nosotros nos pareció bien.

¿Dónde alojarse?

En Siem Reap encontraréis mucha oferta ya que, como he dicho anteriormente, es un destino muy popular.

Nosotros nos alojamos en un hostel llamado Angkor Pal Boutique y la verdad es que tuvimos una estancia muy agradable: por $14 la noche tuvimos una habitación doble con aire acondicionado y desayuno incluido. La habitación estaba super limpia, el establecimiento tenía piscina y además, la ubicación era tan buena que podías moverte por el centro de la ciudad caminando.

¿Dónde comer?

Christa restaurant: buscamos en Tripadvisor un buen restaurante para comer comida camboyana y acabamos aquí. La verdad es que el Amok estaba bastante decente y las bebidas muy ricas. El precio puede que un poco por encima de la media, pero igualmente muy barato en comparación a Europa :-).

Sushi bar: una tradición que hemos adoptado en el viaje es la de probar sushi (y McDonald también pero eso es un clásico) en cada país que vamos. En camboya tocó probarlo en Siem Reap y la verdad es que salimos bastante contentos en cuanto a calidad pero no en cuanto precio, mamma mia, qué caro es comer sushi por estas tierras.

Pub street: en esta zona encontraréis mucha oferta de restaurantes baratos que sirven comida local. Si no sabéis muy bien donde comer, dad una vuelta por aquí y seguro que alguno os convencerá

Mercado nocturno: una vez más, los mercados nocturnos nos salvan y nos ofrecen comida local por un precio muy bajo. Allí encontramos unos pedazo de smoothies de frutas por tan solo $1. ¡Id y probarlos!

Angkor

Angkor no solo es la atracción turística más llamativa de Siem Reap, sino que lo es de todo Camboya. Miles de turistas se acercan a este país para contemplar el complejo de Angkor con sus propios ojos.

Teníamos muchas dudas sobre visitar el Angkor puesto que hay diferentes tipos de entradas:

  • 1 día: $37
  • 3 días: $62
  • 1 semana: $72

Yo, personalmente, no quería que me faltara tiempo para descubrir los templos. Pero por otro lado, sabía que tenía el presupuesto limitado y que cuanto más días nos quedásemos más gastos supondría. Había leído en algunos blogs que un día no es suficiente, que por lo menos debías dedicar 3 días a descubrir los templos. En otros, se mencionaba que yendo deprisa en un día es posible.

Después de darle muchas muchas vueltas, decimos coger la entrada de 1 día. Y ahí va mi opinión. Con un día, es suficiente. Si vas con buen ritmo, claro.

Yo soy una persona que suele ir por faena. No soy de las que se quedan embobadas o las que toman miles de fotos, hacen miles de vídeos y se entretienen. Si eres como yo, entonces no le des más vueltas y guárdate solo un día. Sí, es cierto que hay muchos templos y que no los vimos todos; pero desde mi punto de vista a partir de los 10 templos, vas a pensar que todos son bastante parecidos.

¿Cómo visitar Angkor?

Angkor abre a las 5am y cierra a las 6pm. Para poder aprovechar el día nosotros nos despertamos a las 4:30am con el objetivo de estar sobre las 05:30am en Angkor Wat y poder ver el amanecer allí. (Angkor se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Siem Reap). Y así lo hicimos. Nosotros y como mil personas más.

Sí chicos, lo malo de visitar sitios tan populares es la gente. Había demasiada, por todos lados, que no te permitía sacar las fotos deseadas o tener el momento de tranquilidad que habías imaginado desde el principio. Y nosotros fuimos en temporada baja. No me lo quiero imaginar en verano.

***La venta de entradas empieza a las 5:00. Y ¡Cuidado! Que las taquillas están alejadas del complejo. Preguntad en la recepción de vuestro hotel la ubicación exacta de las taquillas 🙂

Para visitar este complejo hay especificados dos circuitos: el corto (18 km) y el largo (26 km) Nosotros no seguimos ninguno de ellos: con mapa en mano nos fuimos dirigiendo a los templos más populares y que más nos llamaban la atención y después, por el camino, nos parábamos en los más pequeñitos y desconocidos. Esto va a gustos, aunque normalmente, las personas que se compran la entrada de 3 días, hacen los dos circuitos, uno cada día. A continuación os indico los templos que más nos gustaron y que no os debéis perderos:

-Angkor Wat : este es el templo más famoso de todo el recinto, el mismo que aparece en la bandera de Camboya. Es el primer templo que abren, desde donde se puede ver el amanecer.  Aunque es un muy grande e impresionante, había demasiada gente por lo que no lo pudimos disfrutar al máximo.

Interior de Angkor Wat
Exterior de Angkor Wat

-Angkor Thom: este lo considero mi templo favorito. ¡Me encantó! No solamente por las caras talladas en la piedra sino por el lugar en general. Además tuvimos la suerte de visitarlo casi solos.

Interior de Angkor Thom
Caras entalladas en Angkor Thom

-Ta Phrom: el conocidísimo templo que aparece en la película Tomb Raider. Realmente es muy sorprendente puesto que las ruinas se fusionan con la raíces de los árboles.

Ta Phrom por fuera

 

Uno de los patios interiores de Ta Phrom

-Ta Keo: este templo tiene muchísimos escalones (y muy empinados) pero el cansacio merece la pena cuando llegas hasta arriba y disfrutas de las vistas mientras bebes un buen trago de agua 🙂

-East Baray: este me pareció bastante diferente a los demás, tiene como muchas puertas y se pueden hacer fotos muy chulas (aunque yo no puedo subir ninguna porque se me han borrado).

 

 

¿Y cómo te mueves por allí?, debéis pensar. Pues también va a gustos y a presupuestos:

-Nosotros, por ejemplo, alquilamos una moto en Siem Reap el día anterior para poder visitar Angkor por libre. Nos costó $14 alquilarla durante 24h. Podríamos haberla conseguido más barata pero cogimos un modelo bastante nuevo para ir cómodos y subió el precio un poco.

-Aunque la moto me parezca la mejor opción, la mayoría de turistas alquilan un tuk-tuk para todo el día. De esta forma tienen un conductor privado para ellos y no se deben preocupar de aparcar, de los cascos, etc. Además, muchos conductores de tuk tuk suelen dar explicaciones sobre los templos así que aprendes un poquito más. Esta opción es un poco más cara que la moto, sale como a $20 el día (más propina si le queréis dar).

-Otras personas (creo que la minoría porque te puedes asar de calor) deciden alquilar una bicicleta. Yo no lo recomiendo, puesto que son distancias bastante largas y el clima de Camboya es bastante húmedo y caluroso. Acabaréis agotados en dos horas.

-Finalmente, si vais en un tour o con un grupo de personas con guía, lo más seguro es que os transporten en una furgoneta.

¿Y comer?

No os preocupéis. Hay muchos sitios dentro del recinto, aunque tengo entendido que son un poco más caros que los que estan situados fuera. Nosotros nos pedimos un coco a media mañana y desgraciadamente estaban malos o algo porque a David le cogió una vomitera del copón ( a mí no porque al probarlo lo noté raro y no lo tomé jeje).

Otra opción es que os compréis vuestros bocadillos o snacks para pasar el día o bien, si vais sobrados de tiempo, que salgáis del recinto a la hora de comer y después regreséis.

Exterior de Angkor Thom

¿Qué hacer en Siem Reap? (A parte de visitar Angkor)

Si os sobra algo de tiempo en la ciudad y queréis aprovecharlo… no os preocupéis, ¡hay más allá a parte de los templos!

-Mercado nocturno: A parte de comer bien y barato también podéis pasear por el mercado nocturno para comprar. Encontraréis de todo: souvenirs, ropa, electrónica, etc.

-Lago Tonle Sap: A unos 20 minutos del centro de Siem Reap tenéis el Lago Tonle Sap el cual es inmenso y recorre gran parte del territorio de Camboya. Es considerado una atracción turística gracias a los pueblos flotantes que se encuentran en él. Aunque hay varios, nosotros fuimos al que se encuentra más cerca de Siem Reap. Para poderlo ver mejor nos subimos en una montaña situada bastante cerca. Todo esto lo hicimos en moto, puesto que ya la habíamos alquilado para visitar al día siguiente el Angkor, aprovechamos y fuimos hasta el lago también.

Niñas jugando al lado del Lago Tonle Sap
El pueblo flotante visto desde la montaña

-Pub Street: Si tenéis ganas de fiesta y de visitar bares, una vez anochezca, es recomendable que os dirijáis hasta Pub Street y disfrutéis de su ambiente nocturno.

Día 13- 15 Battambang- Un adiós y muchos murciélagos

¿Cómo llegar?

Battambang no tiene aeropuerto, el más cercano se encuentra en Siem Reap. Nosotros, como ya nos encontrábamos en Siem Reap, cogimos un autocar directo hasta Battambang, unas 4 horas de trayecto.

¿Dónde  alojarse? 

Creo que en Battambang hay pocas opciones que sean baratas y que al mismo tiempo estén bien. Nosotros nos alojamos en Lucky Hostel, uno de los alojamientos con la puntuación más alta en Booking dentro de la zona de Battambang.

El hostel estaba bastante bien: tenía piscina, billar y la habitación era espaciosa y completa.  Nos costó $14 la noche sin desayuno.

¿Cómo desplazarse?

Nuestra idea era la de alquilar una moto para un día y así recorrer los puntos más importantes de la ciudad. Aun así, al llegar, nos avisaron que la policía en Battambang es bastante corrupta y suele parar a los turistas y ponerles multas por nada (igual que en Sihanoukville).

Por ese motivo acabamos alquilando un tuk-tuk para todo el día. El conductor nos llevó a todas las atracciones sin problema y fue muy amable. Nos costó $15.

¿Dónde comer?

Coconut Lyly: el restaurante está muy recomendado en TripAdvisor así que decidimos probar. La comida muy rica en general aunque los platos son pequeños y el precio ligeramente por encima de la media de Camboya, unos $12 por pareja.

-La Casa Battambang: añorábamos un poco la comida occidental así que probamos este local italiano. Una grata sorpresa. Los platos estaban realmente buenos y el precio no muy desorbitado (unos $15 entre los dos en total). Muy recomendable!

-Capuccino Coffee House: llegamos a este sitio el primer día, cuando era tarde por la noche y no queríamos buscar más. Aunque sea un local no muy bonito a la vista la comida está bien y la señora que lo atiende es muy amable. El precio es muy bajo, pagamos alrededor de $8. Al día siguiente repetimos para desayunar y nos costó lo mismo.

¿Qué hacer?

-Bamboo train: Un tren de bambú único! Había leído algunos comentarios sobre de que es una trampa para turistas pero igualmente decidí probarlo… ¡para mi fue una experiencia! Vale $5 por persona subirse  (más propina al conductor) y el trayecto dura unos 40 minutos en total. Aunque no hay mucho que ver es curioso estar montando en un vehículo tan diferente.

Subidos en el tren de bambú

 

Vía del tren de bambú

-Killing caves: Estas cuevas la verdad es que no tienen nada de especial. Según entendí, eran un lugar donde castigaban a la gente y dejaban morir ahí (por eso el nombre). A mí, personalmente, no me gustó mucho la visita. Pero bueno si os acercáis hasta la montaña para ver la cueva de los murciélagos y el Wat Phnom Sampeau, os vendrá de paso.

Buda situado en el exterior de las cuevas

 

-Wat Phnom Sampeau: a unos 10-15 minutos caminando de las Killing Caves, en lo alto de la colina encontraréis este templo con muchos monjes viviendo dentro. Resalto las espectaculares vistas desde este lugar y la presencia de monos en libertad (que siempre alegran un poco las visitas). La entrada cuesta $2 por persona.

-Bat caves: diría, sin miedo a equivocarme, que esto será lo más impresionante que veréis si al final decidís viajar Battambang. Coincidiendo con el atardecer (5.30- 6pm) millones de murciélagos salen de la cueva. El “espectáculo” dura más de 20 minutos. Yo no podía dejar de contemplarlos alucinada. ¿Cómo puede ser que haya tantísimos?

Para poder ver mejor este acontecimiento, hay una disposición de sillas justo debajo de la cueva.

Millones de murciélagos saliendo de la cueva.

Y tras dos días en Battambang… pusimos rumbo a un nuevo país: Tailandia. Cogimos el autocar en la misma ciudad y en 8 horas nos plantamos en Bangkok, la capital del antiguo Siam. ¿Queréis saber un poco más sobre el país de las sonrisas? Pues esperad el próximo post 🙂 

Muchos muchos aviones,

Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s