Empezando el viaje con contratiempos + AMSTERDAM

¡Buenas tardes viajerxs!

Os escribo desde Manila, capital de Filipinas. Llevamos ya 8 días fuera de casa que se han pasado volando y ya pasado mañana nos iremos para las playas paradisíacas, qué ganitas! 🙂

Si me seguís en Instagram (@unculodemalasiento) sabréis que los primeros días tuvimos varios contratiempos y es que nuestro viaje por Asia no empezó como esperábamos.

Primeramente, debido a un retraso de la compañía KLM llegamos algo tarde a la conexión de Amsterdam- Xiamen y perdimos las escalas (Amsterdam- Xiamen- Shanghai). Como consecuencia la compañía nos indemnizó con una noche de hotel a pensión completa en Amsterdam y nos reservó dos asientos para el día siguiente en un vuelo directo a Shanghai con la compañía China Eastern. Aunque por un lado nos dio un poco de pena perdernos un día de Shanghai por el otro estuvimos de contentos de poder pasar unas horas en una de nuestras ciudades favoritas.

IMG_20180919_093556_411

A continuación y aprovechando que paramos en Amsterdam, voy a exponeros unas cuantas cosas que debéis hacer si viajáis hasta la ciudad holandesa (aunque ya había hablado de ella en entradas anteriores como ésta):

  1. Plaza Dam: si queréis coger un Free tour (que os lo recomiendo) este suele ser el lugar donde empiezan las rutas. Es la plaza más importante de la ciudad, con mucho ambiente y donde podemos encontrar el Palacio Real y un obelisco que rinde homenaje a los soldados homenajes que murieron en la IIGM.
  2. Zona de los Museos: en esta zona encontraréis tanto como los museos (Rijksmuseum, Van gogh museum) como las famosas letras de IAMSTERDAM. En mi primera vez en Amsterdam visité el Rijksmuseum ya que contiene obras bastante importantes y es el museo más famoso de los Países Bajos.
  3. Casa de Ana Frank: 100% recomendable. Si habéis leído el libro (que eso espero) es una forma de darle vida al diario más famoso y poder situar los diferentes lugares que se narraba Ana. Las colas para entrar suelen ser muy largas así que lo mejor sería reservar la entrada de forma online con anterioridad.
  4. Vondelpark: es el parque más famoso de la ciudad. Es recomendable visitarlo en bicicleta.
  5. Heineken experience: si sois amantes de la cerveza seguro que estaréis encantados de visitar este museo y aprender un poco más de la famosa cerveza Heineken.
  6. Mercado de las Flores : un paseo que no os podéis perder admirando los diferentes puestecitos abarrotados de flores y semillas al lado de uno de los canales de la ciudad.
  7. El Barrio Rojo: este distrito es popular por su vida nocturna así como sus sex shops y coffee shops. Las luces rojas le dan su nombre al barrio donde, a medida que oscurece, se pueden apreciar prostitutas en los escaparates ofreciendo sus servicios.
  8. Recorred todos los canales que podáis: para mí, lo más mágico de Amsterdam, no son los museos ni los parques; son los canales. Nunca me cansaría de recorrer los puentecitos y maravillarme con cada una de las calles. Cada canal tiene su personalidad y por eso os recomiendo ver los máximos posibles 🙂

 

20180918_193857

20180918_195051
Hicimos una amiga china que también había perdido la escala

 

Después de pasar medio día en Amsterdam nos fuimos a dormir al hotel que nos había ofrecido la compañía (Van der Valk hotel, muy cerquita del aeropuerto) y al día siguiente llegamos a Shanghai por la noche.

Recién llegados a Shanghai descubrimos nuestros segundo contratiempo: David había perdido el equipaje. El problema era que para intentar recuperarlo nosotros llamábamos a KLM (la compañía que habíamos contratado desde un principio) pero al haber perdido el avión ahora era China Eastern la encargada de encontrar el equipaje… además la etiqueta de equipaje de David estaba mal imprimida y nos faltaba un número para poder localizarla 😥 pero cuando ya la dábamos por perdida… nos llamaron diciendo que la había encontrado!!! Costó 5 días que lo encontraran!!!

Aun así podemos decir que todos los contratiempos se han resuelto y ahora estamos a la espera de que ocurra otra cosa (porque siempre, siempre, ocurren complicaciones, es lo que tiene viajar!).

Mañana os traeré los dos nuevos posts sobre China y ya poco a poco empezaré a escribir sobre las Filipinas! 🙂

Muchos muchos aviones,

Paula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s