WASHINGTON DC, la capital Americana

¡Buenas tardes viajerxs!

Hoy continuamos con la ruta americana y precisamente toca una de las ciudades más importantes del gran país: ¡Washington D.C, la capital! (aunque muchos piensen que la capital es Nueva York, ups).

Como decía en mi viaje a la Costa Este de EEUU tuve la oportunidad de visitar la capital y sinceramente, fue mi ciudad favorita después de Nueva York. Rebosa historia por todas partes y eso, me encanta. Sin más dilación procedo a explicaros las cositas que NO os debéis perder en WASHINGTON DC.

1- Visitar la Casa Blanca

Por supuesto que la atracción principal de la capital es observar la Casa Blanca, lugar donde vive el presidente de EEUU (que ahora mismo es Donald Trump, pero cuando yo fui era el querídisimo Barack Obama). Como podéis apreciar en la fotografía hay bastantes vigilantes que no os permitirán acercaros más de lo que debéis (en el techo de la casa lo encontraréis).

SONY DSC

2- Uniros a una manifestiación en frente de la Casa Blanca

Y si “tenéis suerte” y al visitar la Casa Blanca encontráis una manifestación justo delante os podéis hasta unir. Yo vi un cartelito y no dudé en unirme a la fiesta y apoyar a Siria. Hasta que vinieron los antidisturbios.

SONY DSC

3- Saludar al presidente Lincoln 

Este monumento, que se encuentra en el National Mall, es una estatua de casi 6 metros de alto que hace honor al presidente Abraham Lincoln. Una visita obligatoria.

SONY DSC

4- Pasear por la universidad de GeorgeTown (y soñar entre sus paredes)

En esta universidad, conocidísima por todo el mundo y de mucho prestigio, han estudiado varios presidentes de gobierno de distintos países así como reyes (por ejemplo, el nuestro, Don Felipe).  En la actualidad continua funcionando como universidad y también se ofrecen cursos de inglés así que si os quedáis enamorados de la ciudad a lo mejor os podéis quedar a estudiar y todo.

SONY DSC

SONY DSC

5- Sentiros como si estuvieráis en la película del Exorcista

Para mí esto fue una novedad ya que desconocía que se había grabado allí la película de El Exorcista. Fue la primera película de miedo que vi y la verdad es que me hizo ilusión visitar uno de los lugares donde ocurre una de sus escenas: el sacerdote se tira por la ventana de la casa donde reside la niña del Exorcista y muere en los escalones.

1446494001_659288_1446571967_noticia_fotograma

SONY DSC
SONY DSC

 

6- Ver the Mall de noche y de día

Este paisaje también es bien conocido. Y es bonito de verlo tanto al atardecer como por la mañana. En the Mall (que así se conoce a la extensa explanada) se pueden ver varios monumentos, uno de ellos el Monumento a Washington, el gran obelisco que hace honor al primer presidente de los EEUU, George Washington.

SONY DSC

SONY DSC

7- Alucinar con los aviones y naves en el Smithsonian 

Hay muchos museos que pertenecen al Smithsonian, pertenecientes al Instituto Smithsoniano, el que yo visité en cuestión es el Museo del Aire y del Espacio el cual contiene aviones históricos y módulos de aeronaves así que si la aeronáutica es vuestra pasión no deberías perderosolo (bueno y si no es vuestra pasión también, que aprenderéis culturilla general.

SONY DSC

Simplemente para vuestra información, el Instituto Smithsonian es un centro de educación e investigación perteneciente al gobierno de los Estados Unidos. La sede de la institución, también se encuentra en Washington. Es este edificio:

SONY DSC

8- Visitar gratuitamente el Capitolio

Uno de los iconos de la capital que cuenta con visitas guiadas gratuitas (eso sí, reservándolas con antelación).

SONY DSC

9- Sentiros como en casa en el restaurante Jaleo

Si lleváis muchos días fuera de casa y queréis volver a conectar con vuestras raíces, entonces el Restaurante Jaleo (by Jose Andrés) es el ideal: jamón, chorizo, escalivada, croquetas, etc. Además, no es especialmente caro.

10- Pasear por el cementerio de Arlington

Diría que es uno de los cementerios más conocidos del mundo. Es un cementerio militar estadounidense, donde descansan todos los veteranos de guerra de EEUU desde la guerra de la Independencia. Pelos de punta.

*también está enterrado Kennedy.

SONY DSC

11- Y si podéis encontraros con un poli Made in America mejor 🙂

Bueno esta es la típica foto que os debéis de hacer con el típico poli con gorro de Sheriff.

SONY DSC

12- Recordar a los Veteranos de Vietnam

Este monumento se encuentra en los Jardines de la Constitución y honra a los veteranos de guerra que sirvieron a EEUU en la guerra de Vietnam. Es emocionante de visitar.

SONY DSC

13- Y también al cuerpo de marines de Estados Unidos

Y esta otra estatua conmemorativa también es muy popular. Honra al Cuerpo de Marines que murieron defendiendo su país. Se encuentra a la entrada del cementerio de Arlington.

SONY DSC

14- Posar junto Albert. Einstein.

Este homenaje al sabio Albert Einstein ha desarrollado una tradición entre los turistas: debes tocarle la nariz a Albert para, de esta forma, ser más inteligente. A ver si tenéis suerte…

SONY DSC

15- Revivir escenas de películas en la Biblioteca del Congreso

Es una de las bibliotecas más grandes del mundo y además, guarda una de las 4 copias imprimidas por el mismísimo Gutenberg. Varias películas se han rodado bajo estos techos.

SONY DSC

SONY DSC

16- Visitar la Catedral Nacional de Washington

Que no tengo fotos (no se por qué) pero es muy bonita y merece la pena verla!

17- Posar junto al busto de Kennedy en el Kennedy center

Donde se conceden los premios Kennedy, un premio de gran honor que se concede a diferentes artistas por su contribución en las artes escénicas.

SONY DSC

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Espero que os haya gustado la entrada, que sepáis un poco más de la capital estadounidense y que os quedéis con ganas de visitarla.

Muchos aviones,

Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s