Curiosidades sobre los Amish

Buenas tardes viajerxs,

En este post quiero haceros una breve introducción a los Amish (digo breve porque no soy ninguna experta), una comunidad cultural desconocida para muchos. Yo también los desconocía hasta que los visité en EEUU y entonces fue cuando me informé bien sobre su existencia y me entró la curiosidad.

SONY DSC

 

Los Amish son un pueblo que vive ajeno al resto de los humanos, básicamente. Residen en algunas zonas de Estados Unidos y también en Ontario (Canadá) pero son descendientes de inmigrantes suizos y alemanes. Actualmente existen 500 comunidades.

Lo que caracteriza a los Amish es que son una grupo etnoreligioso protestante y anabaptista, que cree en el Nuevo Testamento cosa que les hace tener un estilo de vida muy diferente al nuestro: tienen una vida sencilla, visten con ropas del siglo XVII, viven sin tecnologías (incluso algunos sin electricidad), apartados de las ciudades y se desplazan, mayoritariamente, a través de carruajes. Sin embargo, los Amish pueden decidir salir de la comunidad a los 16 años pero después no pueden volver a entrar.

En cuanto a la sociedad, es una sociedad machista, es decir, la mujer debe obedecer al padre cuando está soltera y al esposo cuando está casada. Visten con ropas negras y el pelo muy largo. Los hombres, por otro lado, se dejan la barba larga cuando se casan como muestra de autoridad.

Los niños se educan en las escuelas que ellos mismos crean. Debido a que solo tienen relaciones sexuales entre ellos y son comunidades bastante pequeñas, muchos bebés nacen con enfermedades de origen genético.

 

SONY DSC

Estas fotos anteriormente expuestas las tomé yo misma al encontrarme con una comunidad Amish en Pennsylvania, EEUU. Los Amish no quieren ser fotografiados, es más, se enfadan si llevan una cámara de fotos colgando es por ese motivo que no tengo ninguna foto de ellos, simplemente del paisaje y los carruajes.

Los Amish se lo hacen todo, se fabrican su propia ropa, jabones y por supuesto cosechan su comida. Los artículos que no se pueden fabricar ellos mismos los compran a través del dinero que ganan vendiendo alimentos o intercambiándolos. Nosotros paramos en esta comunidad a comprarles galletas y la verdad es que eran 100% caseras y estaban muy ricas. Una cosa que no he dicho y que es importante es que tampoco utilizan aparatos electrodomésticos la mayoría de ellos.

SONY DSC

Y esta foto es de la casa de una familia, donde podemos ver aparcados coches y también el caballo con el carruaje en la puerta.

Y no tengo mucho más que decir porque, como he dicho al principio, no soy una experta tampoco simplemente os comunico lo poquito que sé! Si queréis más información estoy segura que otras fuentes más fiables os la podrán facilitar, así como ver fotos de ellos.

Muchos aviones!

Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s