LAS CATARATAS DEL NIÁGARA y TORONTO

Buenos días viajerxs,

Pues hoy me toca continuar escribiendo sobre mi visita a América, que a parte de pisar EEUU, también aprovechamos y vimos lo que podimos de Canadá. Un día de excursión lo aprovechamos para conocer las Cataratas del Niágara o las Niagara Falls en su idioma y otro día para conocer Toronto.

SONY DSC

Para aquellos que no lo sepan, las cataratas hacen frontera con Estados Unidos y Canadá, es decir, se pueden ver desde ambos países. Nosotros las visitamos desde el país americano aunque más tarde hicimos noche en el país canadiense. Ni que decir tiene que esta obra de la naturaleza atrae a millones de turistas cada año; una de las “turistadas” ( que obviamente nosotros hicimos) es coger un barco (solamente se puede en temporada de verano) para poder navegar por el rio y ver las cascadas de cerca. El barco vale unos 20 dólares.

DSC06993.JPG

SONY DSC

Por otro lado, cabe resaltar, que normalmente se organizan excursiones de un día para ir hacía allí ya que por los alrededores no hay nada de mucho interés. Que yo sepa normalmente las excursiones organizadas se realizan desde Nueva York y Toronto aunque seguro que si viajáis a otra parte de Canadá o Estados Unidos, que esté relativamente cerca, encontraréis una escapada de un día hacía las cataratas. En mi caso, nosotros veníamos desde Nueva York  (que sin unas 7 horas en autocar) y nos dirigíamos a Toronto (que son unas 2 horas) así que nos vino un poco de paso.

En mi opinión si os dirigís a la Costa Este de Estados Unidos y tenéis un poco de tiempo, las Cataratas del Niágara deberían ser una visita obligatoria puesto que los paisajes son espectaculares y son consideradas las cascadas más importantes del mundo junto a las de Iguazú y Victoria.

Como he mencionado anteriormente, hicimos noche en Canadá en la ciudad donde se encuentras las cataratas que se llama Niagara Falls. El hotel se llamaba The Oakes Hotel y aunque fuera de 3 estrellas nos soprendió gratamente puesto que las habitaciones eran muy completas y muy espaciosas, teníamos hasta bañera de hidromasaje. Lo recomiendo. Por la noche la ciudad era muy curiosa pues parecía un parque de atracciones con muchos bares, muchas luces y mucho ambiente. La verdad es que me lo pasé muy bien.

Al día siguiente y antes de partir para Toronto visitamos un pueblecito precioso llamado Niagara on the lake, una localidad próxima a las cascadas, de arquitectura británica y recomendable si te sobra un poco de tiempo.

Finalmente llegamos a Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Una de las atracciones principales de Toronto es la famosa torre llamada CN Tower con una altura de 553 metros. Yo siempre estoy orgullosa de decir que me subí a la torre más alta de Toronto y vi “Torontontero”. Aunque el ticket para subir hasta arriba valga unos 53 dólares canadienses, las vistas merecen la pena. Sobretodo, disfrutar del techo de cristal de uno de los pisos, no apto para aquellos con vértigo. ¡Yo no tengo e igualmente sufrí!

SONY DSC

SONY DSC

La verdad que nosotros estuvimos muy poquito tiempo en la ciudad y no la pudimos disfrutar bien del todo porque íbamos con prisas (así que os recomiendo ir más de un día) pero a parte de subir a la torre otras cosas que hicimos fueron: pasear por al lado del lago Ontario, visitar el Old City Hall, la Universidad de Toronto y el Mercado de St. Lawrence. 

SONY DSC

Después de esta breve visita a Canadá volvimos a Estados Unidos con destino Washington DC donde estuvimos 3 días y en breves os contaré!

¡Hasta aquí el post de hoy!

Muchos aviones,

Paula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s