TENERIFE, LA ISLA TRIPOLAR

Buenos días viajerxs!

Pues aquí estoy otra vez (: pero en esta ocasión no vamos a hablar de un destino internacional, sino que vamos a hablar de la España más lejana…sí, señores, de las Islas Canarias, concretamente, de Tenerife. Nunca había ido hasta allí y tenía ganas de conocer esas tierras. Mis amigas y yo teníamos ganas de hacer un viaje juntas, queríamos ir a algún sitio que hiciera más calor que en Barcelona (que en Abril hizo muy mal tiempo) y al buscar vuelos en Skyscanner encontramos bastante baratos así que.. pa’ lla’ que nos fuimos!!

Vuelo

Pues como ya he mencionado y como siempre hago, utilicé Skyscanner para buscar un vuelo baratito. El resultado fue la ida con Ryanair y la vuelta con Vueling por 75€, que está bastante bien contando que las Islas Canarias se encuentran a unas 3 horas de vuelo de la ciudad condal.

Alojamiento

Al reservar el alojamiento no tuvimos (o no tuve, porque fui yo jeje) en cuenta que teníamos la posibilidad de acomodarnos en Tenerife Norte (zona más familiar) o Tenerife Sur (donde hay más fiesta). Yo la verdad es que como vi que Tenerife Sur se situaba a una hora y pico en coche del aeropuerto donde aterrizábamos entendí que era más fiable quedarse por el norte aunque no hubiera tanta gente joven (que la había eh, pero poca).

De esta forma, nos alojamos en el pueblo de Puerto de la Cruz en un apartamento muy buen situado (cerca de la playa, cerca de un parking gratuíto, cerca de la calle de la fiesta del pueblo, etc). El apartamento lo reservamos a través de Booking y se llama Colonial Square Studios. La verdad es que lo recomiendo, es un apartamento pequeñito, máx 4 personas, pero tiene de todo y está muy bien conservado. Nos costó 128, 25€ 3 noches, muy barato.

Transporte

Para movernos por la isla alquilamos un coche a través de la página web de Goldcar. Lo recogimos en el mismo aeropuerto. Un Volkswagen Polo nuevecito nos costó alrededor de 90€ en total por los 3 días, incluyendo seguro de conductor joven y seguro a todo riesgo.

¿Qué (no) hicimos en Tenerife (Norte)?

Playa el Bollulo

LAS PLAYAS

En nuestros 3 días recorrimos varias playas situadas cerca del Puerto de la Cruz:

-Playa de los Patos

-Playa del Socorro

-Playa el Bollulo

-Playa Jardín

Todas ellas tienen su encanto, con su arena negra y sus extensos acantilados.

Alimentándonos de sol
Fotón en Playa Jardín

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

A una hora larga del Puerto de la Cruz se sitúan estos inmensos acantilados, una de las principales atracciones turísticas de la isla. La carretera para llegar hasta allí es bastante intensa: muchas cuestas, mucha niebla, muchas curvas… ¡pero mereció la pena!

Con los Acantilados de los Gigantes de fondo.
Después nos fuimos a hacernos fotos a una playa porque estábamos un poco morenas

LA FIESTA EN EL PUERTO DE LA CRUZ

Como ya he mencionado anteriormente, si queréis fiesta mejor que os vayáis para el sur… jaja aún así, salimos de fiesta un día por la ciudad y aunque las expectativas de la noche no eran muy altas, nos lo pasamos bien y todo. La discoteca a la que fuimos se llama Blanco Bar y tocaban comercial y alguna que otra de reggeaton.

Os pongo por aquí una foto de Puerto de la Cruz

EL TEIDE

Tampoco podemos decir que seamos unas expertas del Teide puesto que, finalmente, no subimos. Nos pudo la gandulería y en vez de hacer una excursión preferimos tumbarnos en la playa a descansar.

Pero nos queda pendiente.

EL DRAGO MILENARIO

En Icod de los Vinos se haya un árbol llamado el Drago Milenario, bastante famoso en la isla. Pagando la entrada para ver el Drago(que me parece que son unos 8 euros con descuento de estudiante) tienes acceso también al parque donde se sitúa el Drago.

Parque del Drago

¡Y hasta aquí estaría viajeros! No mucho porque fueron poquitos días y además fuimos muy de relax así que… jajaja pero aún así podéis tomar algunas ideas;)

Próximamente…..LONDRES Y TAYLOR SWIFT EN CONCIERTO

Muchos aviones,

Paula

Anuncios

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )