LONDRES, LA CIUDAD DE LAS MIL CARAS

Buenos días viajerxs!

Hoy toca hablar de una de las ciudades más populares y cosmopolitas de toda Europa… ¡LONDON! El pasado junio volví a pisar por cuarta vez la ciudad londinense con un motivo más que justificado: Taylor Swift (mi cantante favorita) está de gira mundial pero no se ha asomado ni un poquito por Europa (tan solo U.K e Irlanda). Así que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, ¿verdad?

thumbnail_LRM_EXPORT_20180802_123340

Pues eso, que me fui para Londres para ver a Taylor por segunda vez ( la 1a vez la fui a ver a Amsterdam) y ya de paso, pues alargué mi estancia y disfruté unos días por la isla británica.  En este caso, nos alojamos en un apartamento situado muy cerca de la Estación Victoria (Victoria station). Reservamos a través de Booking. Como ya supongo que sabéis, Londres es una ciudad más bien cara y los alojamiento se llevan la palma. Este pisito no estaba mal localizado, era suficiente confortable como para dormir dos noches y de precio moderado. Aquí mismo os dejo el link:

Y ahora sí. Tras haber estado 4 veces en Londres ya me sé de memoria cuales son las cosas más importantes que no debéis perderos si pisáis la capital de Inglaterra. A continuación, los 10 MUST DE LONDRES:

Pero primero… dentro vídeo! https://www.youtube.com/watch?v=Z-sVRMwUjgM

EL PARLAMENTO, EL BIG BEN Y LONDON EYE

Típico. Ir a Londres y no admirar el Big Ben podría ser un delito. Aunque en estos momentos el gran reloj esté siendo restaurado y aún tardará unos añitos en lucir normal otra vez ( 4 años para ser concretos), sigue siendo el atractivo de la ciudad a pesar de los andamios. También ir a visitarlo es excusa para ver el Parlamento británico que yace justo al lado. Si cruzamos el Támesis por encima del puente, nos encontraremos de cara al London Eye (Ojo de Londres en español). Desde arriba se aprecian unas vistas magníficas de toda la ciudad. Eso sí, la noria te cuesta alrededor de unas 26 libras si las compras en taquilla. Me parece que si la compras online te sale un poquito más barato (como 3 libras menos).

–> Para llegar a esta zona de la ciudad lo mejor es o bien caminando o bien en metro (para Westminster)

 

thumbnail_LRM_EXPORT_20180802_123526

EL TOWER BRIGDE 

Pues eso, el Tower Brigde, es uno de los símbolos de Londres. Debes pisarlo, cruzarlo y hacerte una foto para irte contento de la capital. Tened en cuenta que hay fechas y horarios para visitarlo.

BUCKINGHAM PALACE

Otra parada obligatoria en Londres es el Palacio de la ciudad también conocido como Buckingham Palace. Consecuentemente, el cambio de guardia.  Es una ceremonia que ya no existe en ninguna otra parte del mundo y que se ha vuelto famosa en la capital inglesa. Los meses de verano se realizan cambio de guardias cada día, mientras que en los meses más fríos se hacen en días alternos. Ésto es gratuito y dura alrededor de media hora.

Para consultar el horario de cambio de guardia y garantizar que lo podéis ver es mejor acceder a la página web oficial del país y descubrir la agenda de los guardias personalmente. https://www.royal.uk/search?tags[0]=changing%20the%20guard 

–> para llegar a Buckingham Palace recomiendo bajarnos en la parada de metro de Green Park o  Sant James Park o bien ir caminando desde la estación de tren de Victoria.

OXFORD STREET

Los amantes de las compras recurrirán a esta calle para encontrarse con las tiendas más exclusivas de Londres. Además, siempre está concurrida y hay mucho movimiento así que ¡es difícil aburrirse!

PICADILLY CIRCUS Y TRAFALGAR SQUARE

Estas dos son las plazas más famosas de Londres. La primera es la de las pantallitas. La segunda la de los Leones. Poco más hay que ver, el simple hecho de haber estado allí y reconocerlos ya te hará ilusión. Están bastante cerca la una de la otra, se puede ir caminando perfectamente; la ruta que yo hice es : desde Piccadilly caminando a Trafalgar Square hasta Westminster y el Big Ben. Es una forma de ver las atracciones principales caminando y siguiendo un orden.

CANDEM TOWN 

Candem Town es un barrio alternativo y pintoresco donde podemos encontrar todo tipo de tiendas: souvenirs, vintage, pircings, etc y su Candem Market, donde generalmente, disfrutaremos de ropa más barata que en el resto de la metrópoli.

Por otro lado, en Candem, se encuentran muchos puestecitos de comida de todo el mundo donde se puede comer de forma muy barata (de 5 a 10 libras). ¡Es una forma de visitar una parte importante de Londres y ahorrar un poquito de dinero! Se recomienda pasar medio día en el barrio durante las horas de luz ya que por la noche se puede considerar peligroso en ocasiones.

–> Para llegar coger el metro hasta la parada de Candem Town

HYDE PARK

Es el parque por excelencia. Sobretodo en verano, que es cuando la temperatura lo permite. Para pasear, para tomar el sol, para ir en bicicleta, tomar unas fotografías. Es un poco de verde en una ciudad que nunca se detiene, un pequeño descanso.

“MIND THE GAP”

Por supuestísimo que no podemos irnos de Londres sin haber cogido “Underground” o “Tube”, es decir, el metro más antiguo del mundo.  Yo realmente cojo el metro en todos los sitios donde voy porque suele ser el transporte más rápido, bien conectado y barato. Pero en Londres también se convierte en una obligación: hay más de 300 estaciones y nosecuantas líneas así que desplazarte se convierte en una aventura. Además, en la parada de Angel se encuentran las escaleras mecánicas más largas del mundo (60 metros).

A resaltar, diría que la forma más económica para moverte en metro es la Oyster card: es como una tarjeta de día por zonas y la puedes utilizar todas las veces que quieras en un periodo de 24 horas.

LOS AEROPUERTOS

Bueno esto no es un MUST. Pero es importante saberlo a la hora de reservar un vuelo. Londres tiene 2 aeropuertos. Espera. 4 aeropuertos. Que noooo. Tiene 6 aeropuertos, por lo que, a los más indecisos, se les presenta un gran problema.

  • Heathrow:  es el aeropuerto principal, suelen ir las compañías más caras (Iberia, Vueling) tiene metro y llegas muy rapidito al centro, por solo 6 libras.
  • Stansted: es el tercer aeropuerto más popular de la ciudad. Para llegar al centro deberás coger el Stansted Express que te deja en unos 45 minutos en Liverpool Street por unas 16 libras. Sino también puedes ir en bus, que es más barato pero tarda más.
  • Gatwick: es el segundo más importante y funcionan aerolíneas low cost. Para llegar al centro debes coger el tren Gatwich Express (unas 19 libras por persona) el cual te deja en Victoria Station tras 30 minutos de trayecto.

Los 3 aeropuertos que os indico a continuación son los menos utilizados, los que raramente tendréis que pisar. Así que solamente os los nombro para que los conozcáis. Igualmente con todos se puede llegar con bus y con tren hasta el centro.

  • London city
  • Southend
  • Luton

COME FISH & CHIPS

Una vez allí descubrirás que la comida británica no existe más allá del Fish&Chips. Lo demás son copias de otras comidas del mundo ya sea turca, india o italiana. Es decir, que además de que vas a tener que dar un riñón para poder permitirte la comida, te vas a alimentar de comida exótica o de comida basura y tu estomaguito no lo va a pasar muy bien. Por eso es taan fundamental comer Fish&Chips. Porque aquí, en España, no te lo comerías. Pero allí está hasta bueno 😉

POR ÚLTIMO…VES A UN CONCIERTO DE TAYLOR SWIFT

thumbnail_LRM_EXPORT_20180802_153259

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que ésta haya sido una información útil y eficaz.

Muchos aviones!

Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s