CONGOST DE MONTREBEI

Buenos días viajerxs!

Hoy os traigo una entrega de fin de semana. ¿Qué quiero decir con eso? Hay fines de semana que estamos aburridos y queremos hacer algo especial pero sin ir muy lejos de casa… ¡pues este es vuestro post!

A través de la red social de Instagram vi algunas fotos de este lugar y en seguida me llamó la atención así que yo también lo tuve que ir a explorar. El sitio, que es un desfiladero, se encuentra en la frontera entre Lleida y Aragón. Des de Barcelona se tardan unas 2 horas y media (aunque nosotros nos perdimos y tardamos como 4) así que puede ser o bien una escapada de un día o pasar la noche allí (como nosotros hicimos).

Es una excursión no apta para personas con vértigo puesto que el desfiladero no tiene barandillas, todo es natural y los precipicios son ENORMES. Eso sí, es un sitio tranquilo, donde puedes respirar aire puro y ver algo diferente a tan solo 200 km de casa.

thumbnail_IMG-20180602-WA0030

PLANIFICACIÓN

Bueno en realidad esta excursión no requiere una gran planificación pero sí que te debes informar un poquito de cómo llegar y dónde alojarte, si es el caso.

En primer lugar mi idea era acampar en un camping cercano al desfiladero y así, a parte de salir económico, teníamos una experiencia diferente. Después, al hablarlo con David, me convenció para ir a un hotel… así que la acampada queda pendiente.

Entonces, nosotros nos alojamos finalmente en Lleida porque nunca habíamos estado en la ciudad y también la queríamos conocer. Nos alojamos en el hotel Zenit Lleida por 54€ la noche. A decir verdad, creo que es más inteligente coger un establecimiento cercano al Montrebei porque nosotros, tras la caminata, tardamos una hora en coche en llegar a Lleida y se hizo un poco pesado. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

Por otro lado, debéis saber que para llegar hasta allí, lo más práctico ( o lo único) que podéis hacer es coger el coche. Está bastante alejado de todo, no vi trenes ni buses ni nada por el estilo, así que sin duda alguna la mejor forma es con vuestro propio vehículo.  Como he mencionado anteriormente, nosotros nos perdimos y tardamos una hora y media más en llegar; ésto no fue culpa nuestra sino un fallo en el navegador GPS porque el camino por el que nos llevaba estaba en obras y nos tuvimos que dar la vuelta casi a punto de llegar para tener que tomar otra carretera. De todo se aprende y lo que pude sacar de ese “error” es siempre siempre consultar el Google Maps aunque vayas con navegador puesto que Google suele estar muy actualizado en cuanto obras o tráfico cosa que el GPS integrado en el coche no hace.

Y como nos perdimos tuvimos que parar a comer antes de ir al Congost. Como somos más chulos que un ocho cruzamos la frontera y comimos en Huesca, en un pueblo llamado Puente de Montañana, a unos 15 minutos de Monterebei. Lo digo por si os encontráis en la misma situación que nosotros, es lo más cerca que vimos para comer y hay diversos restaurantes para poder llenar el estómago.

Dicho ésto vamos con el tema aparcamiento. El desfiladero es muy grande y el mejor sitio para aparcar es en Congost de Montrebei- La Masieta (así lo tenéis que buscar en Google Maps). El parking se paga (me parece que son como unos 4 euros) pero desde allí salen todas las rutas posibles para pasear por el Congost.

UNA VEZ ALLÍ

Pues nada, una vez allí os va a tocar caminar. Si aparcáis en la Masieta, el vigilante del parking os facilitará información del lugar y algunos mapas de la zona.  Las rutas suelen durar unas 4 horas ida y vuelta (por lo menos las más conocidas).

También cabe decir que hay la opción de hacer la ruta en kayak aunque, claramente, en vez de ir por la tierra vas por el agua. Debe ser impresionante. Nosotros de hecho miramos para hacerlo pero el día que fuimos era un poco lluvioso y teníamos miedo de coger el kayak (que vale unos 30€ para dos personas) y que empezara el diluvio universal. Pero algún día.

thumbnail_IMG-20180602-WA0031

Bueno pues eso, que nosotros hicimos la ruta caminando y además la hicimos cuando todo el mundo ya estaba de vuelta porque estaba empezando a tronar y la gente se iba a poner a cubierto. Nosotros, que vamos a contracorriente, fuimos pa’ lante sin miedo a nada. Y al final no llovió 🙂

El desfiladero, como ya he apuntado antes, es para personas tolerantes a las alturas pues todo el rato vas caminando al lado de precipicios con terrenos irregulares. Solamente hay una cuerda a la pared para sujetarte pero nada más, si te despistas un poco, adiós muy buenas. Cruda realidad.  Y nada, se trata de disfrutar del paisaje, de hacer un poco de deporte y unas pocas de fotos.

IMG-20180602-WA0028

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que haya inspirado a alguna escapadita de fin de semana y que os haya servido de ayuda la información que os he dado.

Muchos aviones, coches, bicicletas

Paula

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s