ZURICH Y LUCERNA, CIUDADES DE SUIZA

Buenos días viajerxs!

Casi tres semanas después del viaje a Suiza me animo a relataros con detalle lo máximo posible para que podáis conocer un poco más el país del queso, el chocolate y los relojes además de daros algunos consejitos:)

En primer lugar, decir que esta vez el viaje no fue organizado por mí (raro pero cierto) sino que fue organizado por David, mi compañero de aventuras 💗. Iba a ser un viaje sorpresa para mi supuesta vuelta de China en Octubre, pero como vine dos meses antes pues al final me lo dijo… pero eso, que yo ni escogí ni destino, ni alojamiento ni nada aunque tengo que decir que estaba todo muy correcto y a mi gusto.

Como pone en el título, esta vez viajamos a Suiza, concretamente a Zurich, y uno de los días nos desplazamos en tren hasta Lucerna. Tenía muchas ganas de pisar Suiza ya que es uno de los países de Europa que me faltaba conocer así que fui muy feliz al saber que por fin iría hasta allí. Zurich es una ciudad muy bonita, envuelta de naturaleza y muy bien cuidada. Una de las cosas que más me llamó la atención es la calma y la tranquilidad que se respira allí, acostumbrada a las calles transitadas y ruidosas de Barcelona.

Hacia allí volamos con Vueling, y los billetes costaron por persona unos 80 € aproximadamente. Puesto que como ya debéis saber, Suiza es un país caro, mejor ir en temporada baja que así por lo menos se ahorra un poco en el transporte! Por otro lado nos alojamos en un apartamento llamado Swiss Star: era bastante pequeñito, pero con las cosas necesarias para pasar 4 días y a 15 minutos caminando del centro además de ofrecer un precio bastante asequible.

Aquí os dejo el link del vídeo…. VÍDEO ZURICH-LUCERNA

y ¡empezamos!

¿Qué ver en Zurich?

Desde mi punto de vista, Zurich no es una ciudad a la que vas para visitar algo en concreto. A Zurich vas para empaparte del ambiente y disfrutar de la urbe de forma general. Básicamente se trata de pasear y descubrir todos los rincones posibles. Nosotros hubo un día que cogimos bicicleta: éstas se pueden coger gratuitamente en la Hauptbahnof (estación central de tren) con un depósito de 20 euros cada bici. Creo recordar que está abierto de 9 a 21h.

Como atracciones principales destacaría:

-El lago de Zurich

-Iglesia Grossmünster

– Museo Kunsthaus

-Banhnofstrasse: la calle más lujosa de toda Zurich donde puedes hallar las tiendas más caras.

-Lindenhoff Hill: Es una colina usada como mirador y parque de la ciudad.

Foto desde Lindenhoff

-Altstadt: la parte más antigua de la ciudad

-Rio Limmat

Foto random en la orilla del rio

Uetliberg

Uetliberg es la montaña de Zurich y la recomiendo 100%. Se puede ir hasta allí con un tren que sale desde la estación central (son unos 15 minutos de recorrido) y el billete cuesta unos 26 euros/persona ida y vuelta (sino recuerdo mal). Desde Uetliberg puedes apreciar las vistas del lago de Zurich junto a la ciudad además de poder observar toda la cadena montañosa que la rodea. Se respira aire puro y hay una zona habilitada para pasear por la montaña donde se indica la duración de cada tramo del paseo. Nosotros estuvimos caminando un poco más de una hora hasta que finalmente decidimos tomarnos una cervecita en la parte más alta ( 5 € la cerveza).

En la cima de la montaña

¿Qué ver en Lucerna?

Bueno diría de Lucerna más o menos lo mismo que Zurich. Es una ciudad para quedarse con la esencia. Particularmente, pienso que Lucerna es más acogedora que Zurich; puede que sea porque es mucho más pequeña (con un día sea más que suficiente) o por el paisaje con el lago, la noria y las montañas de alrededor, la forma de las casitas y todos los puentes. Me encantó.

Lo más conocido de Lucerna es el famoso puente, que ya lo puedes visualizar al salir de la estación de trenes.

Junto a Kapellbrücke

A parte de pasear por Altstadt y alrededor del rio, fuimos también hasta la muralla donde se puede ver Lucerna desde arriba.

¿Cómo moverse por Suiza?

La forma más común de moverse en Suiza es con tren. Los paisajes son espectaculares y los trenes panorámicos te brindan la oportunidad de adentrarte en lugares que, de otra forma, no podrías ver.  Obviamente, disponiendo de cuatro días no pudimos hacer el recorrido que hubiéramos querido, así que fuimos de Zurich a Lucerna. El precio del billete de tren de este viaje (aprox. 40 min) es de 50€/persona ida y vuelta. Nos habíamos planteado visitar la capital del país, Berna, pero 100€/persona era demasiado. Los trenes son muy cómodos y la conexión es buena. Aquí os dejo la página web oficial de trenes suizos ya que ofrecen bastantes pases si viajas durante unos días, lo cual, al final, sale más a cuenta que comprar billetes sueltos: https://www.swiss-pass.ch/es/

¿Dónde comer barato?

Lo mínimo que te vas a gastar en un restaurante por persona son 15€ comiendo bien  Por eso mismo no se recomienda ir al McDonalds en Suiza puesto que los precios son más o menos los mismos en esta cadena fast food que en un restaurante normal. El día de nuestra llegada buscamos por Internet las mejores opciones para comer barato y encontramos un restaurante llamado Manora. Casualmente caminando por el centro nos lo encontramos y decidimos probarlo: ¡y nos gustó! Es un buffet libre con muchas opciones gastronómicas en el que puedes encontrar desde estofados hasta pizza.  La comida se ve de calidad y el precio se calcula en base a lo que escoja. El primer día comimos una ensalada césar y unos macarrones y nos gastamos 27 francos suizos lo que serían unos 25 euros (eso sí, nos quedamos con un poco de hambre). Casualmente, cuando viajamos a Lucerna nos encontramos otro Manora y, como ya lo conocíamos, comimos allí también. Esta vez comimos mejor (pizza+puré de verduras+ estofado) y nos quedamos bien por unos 30 euros.

Por otro lado, comíamos también en supermercados llamados COOP y MIGROS, donde venden comida take away (ensaladas, pollo, nuggets, pizza, sushi, etc) y de esta manera también sale bastante barato, solíamos comer por unos 25 euros los dos también.

Finalmente, no nos podíamos ir de Suiza sin comer una fondue de queso (bueno yo no, porque tengo intolerancia a lactosa) así que fuimos a un restaurante bastante conocido llamado Swiss Chuchi. La fondue según opina David estaba bastante rica. Realmente yo me había comprado un queso suizo sin lactosa antes de ir al restaurante así que no tenía mucha hambre. Una fondue+una ensalada + 2 bebidas nos costó 40/45 euros aprox.

*En Suiza el agua de las fuentes está buenísima; por ese motivo no vale la pena comprar botellas de agua. Hay fuentes por todos sitios, así que con llevar siempre una botella vacía es más que suficiente.

Y hasta aquí el post de hoy 🙂 Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.

Dentro de un mes, con el puente taaaaaaaan largo de la Constitución que tenemos este añito (5 días) nos escapamos al País Basco, que ya toca disfrutar de nuestro país un poco;)

Hasta pronto y como siempre….¡muchos muchos aviones! ¡Y lejos!

Paula

Anuncios

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )