IBIZA: LA ISLA DE LA FIESTA

¡Buenos días viajeros y viajeras!

Ya ha llegado Septiembre y con ello la rutina: universidad, trabajo, estrés… y por esta razón ¡¡no podemos dejar de recordar el verano y las vacaciones!!

Como ya os avancé en la entrada anterior, en Agosto he realizado dos viajes: un crucero con mis padres y una estancia en Ibiza con una amiga. En el post de hoy os explicaré mi primera vez (puesto que pienso ir muchas más) en la isla de la fiesta.

ALOJAMIENTO

En primer lugar, debo decir que fue un viaje un poco improvisado, es decir, llevábamos tiempo diciendo de ir en broma hasta que lo dijimos en serio y nos pusimos a reservar las cosas. Eso fue en Mayo, por lo que los precios ya estaban bastante altos y nos costó mucho encontrar un buen alojamiento a buen precio.

Después de muchas horas en Booking, nos decantamos por un hostal “Ryans Pocket Hostel”, que, entre las dos, nos costó 230 euros 3 noches. Este hostal estaba situado en el puerto de Ibiza. Al principio estuvimos mirando de reservar hotel por Platja d’en Bossa (donde está toda la fiesta) o por San Antonio (donde están todos los guiris) pero al final lo escogimos en Ibiza ciudad y no podríamos haber escogido mejor: teníamos una parada de “bus nit” a 5 minutos del hostal, un montón de tiendas, el alquiler de motos justo al lado, en fin, a mi parecer Ibiza ciudad es una buena opción para alojarse si se tiene moto, puesto que es fácil moverse, hay mucho sitio para aparcar (en coche no tanto) y está bastante cerca de la zona de fiesta.

Ryans Pocket Hostel, a pesar de ser un hostal, superó las expectativas. La recepción se encuentra en el mismo puerto de Ibiza, allí se hace el check-in, se encuentra el guarda-equipaje, etc. El hostal en sí se sitúa a 10 minutos caminando de la recepción en un bloque de pisos. Nuestra habitación tenía 3 camas, era bastante espaciosa, con una tele, aire acondicionado y hasta una terraza con una mesita. Destaco la limpieza, he ido a sitios de más categoría mucho más sucios.

Resultado de imagen de ryans pocket hostel
Nuestra habitación

+Sin duda alguna lo recomiendo para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero y quieran alojamiento en el centro de Ibiza.

VUELO

Los vuelos a Ibiza suelen ser bastante baratos. Nosotras lo reservamos también en mayo y nos costó 60 euros ida y vuelta. Además cogimos unos horarios muy buenos puesto que el primer día llegamos a Ibiza a las 12.30 pm y el último día cogimos el avión a las 23.30 pm por lo que pudimos aprovechar bien los dos días. Fuimos y volvimos con Ryanair.

TRANSPORTE

En un principio nos íbamos a mover con bus por la isla pero al final decidimos alquilar una moto aunque nunca había conducido una. La verdad es que fue una experiencia genial. La moto la alquilamos a través de COOLTRA MOTORS por internet y nos costó alquilarla 3 días 75€. El alquiler de motos, como ya he dicho anteriormente, estaba situado al lado del hotel por lo que fue fantástico. La moto nos dio muchísima libertad, pudimos acceder a sitios que sin ella no podríamos haber ido. Además, hay algunas calas como Cala Saladeta que cierran los parkings bastante temprano para que no entre más gente, pero a las motos se les permite pasar. También tuvimos mucha suerte porque gracias a una equivocación con la moto nos regalaron el maletín y de esta manera, fue muy fácil guardar los cestos de la playa, toallas, cosas que comprábamos…¡¡no se que hubiéramos hecho sin maletín!!

Por otro lado, también nos movimos con el taxi y con bus:

• El taxi lo utilizamos para movernos del centro Ibiza al aeropuerto el día que nos fuimos ya que llegábamos tarde (20 € el trayecto) y también para salir por la noche. No es muy caro y es una opción muy cómoda y rápida ya que hay taxis por todos lados.
  • El bus lo cogimos el día que llegamos para desplazarnos del aeropuerto al centro de Ibiza (3,5€) es el L10 y se coge delante mismo del aeropuerto. También lo cogimos por la noche para ir hasta Privilege ya que el bus también funciona de noche transportando a los pasajeros por las discotecas más importantes, el trayecto cuesta 3,5 €.

****También debería destacar el ferry a Formentera que nos costó ida y vuelta 35 € cada una. Nosotras fuimos con Balearia porque por horarios y otras cosas es la compañía que nos fue mejor, pero debo decir que hay otras compañías mucho más baratas (como Aquabus) que por 20 € tienes la ida y la vuelta (eso si el barco es pequeño, con mucha gente y no sale con tanta frecuencia). En Formentera alquilamos una bicicleta, 8 € cada una.

FIESTA

Las tres noches que estuvimos, las tres noches salimos:

• La primera noche fuimos al Paint Party de Privilege, muy recomendable:) ––> 35 € la entrada.
  • La segunda noche no nos perdimos por nada del mundo Axwell-Ingrosso en Ushuaia, son unos dJ’s que nos gustan mucho a las dos ( que justo este año también los vimos en el Barcelona Beach Festival)  —> 50 € la entrada.
  • La última noche la concluimos con David Guetta y su fiesta F*** i’m famous en Pacha Ibiza –> 75€ la entrada.
Noche en Privilege

CALAS Y PLAYAS

Estas son las playas y calas en las que estuvimos disfrutando del sol ibicenco…todas y cada una de ellas tienen su encanto particular, por la que no recomiendo ninguna más que otra:

• Ses Salines
  • Sa Caleta
  • Cala Saladeta
  • Cala Jondal
  • Platges del Comte
Sa Caleta
Playa de Ses Salines
Cala Saladeta

A parte, el último día lo pasamos en Formentera. Marta, mi amiga, cogió una insolación bastante fuerte por lo que no pudimos ver mucho. Estuvimos en Ses Illetes y la verdad que es una playa espectacular, de arena blanca y agua cristalina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es sin duda, la mejor playa en la que he estado.

Ses Illetes

¡Y hasta aquí el post de Ibiza! Espero que tengáis la suerte de poder ir prontito;)

Aquí os dejo el link del vídeo del viaje: