COPENHAGEN, LA CIUDAD SOSTENIBLE

¡Buenas noches viajeros y viajeras!

Espero que hayáis despedido el verano 2017 de la mejor de las maneras y que ya estéis preparando las vacaciones invernales:)

En el post de hoy voy a hablar de la ciudad de Copenhagen, la capital de Dinamarca. Aunque ya había ido el verano de 2016, el pasado Marzo volví con mis amigas pues una de ellas estaba de Erasmus en una ciudad danesa llamada Aarhus. A decir verdad, la primera vez que estuve no me llamó mucho la atención pero si estoy ahora mismo escribiendo ésto es porque la segunda vez me enamoró y creo que debe ser un MUST en cuanto capitales euoperas qué visitar (aunque la compañía de mis amigas locas también hizo mucho). Además, volar a Copenhagen no es caro. A nosotras cada una nos costó ida y vuelta unos 100 euros con Norwegian Airlines. Eso sí, fuimos una época de temporada baja puesto que era un fin de semana cualquiera de Marzo y, obviamente, los billetes eran más baratitos. Realmente yo os recomiendo ir en temporada baja si tenéis la oportunidad, pues cuando estuve en verano hacía bastante frío (no tanto como cuando fui en Marzo pero bastante) y además los precios son más bajos, cosa que va bien porque para ir a Dinamarca ¡debes llevar un buen presupuesto!

 

#4amigas8países en el Parque Langelinie

En cuanto al alojamiento, nosotras cogimos un airbnb que tampoco nos salió muy caro: para 3 noches pagamos cada una alrededor de 80 euros. El apartamento estaba bien ubicado: en la parada de tren de Dybbolsbro  a 10 minutos del centro en bicicleta, con un supermercado a lado y cerca de bastantes discotecas y clubes para aquellos que quieran salir de fiesta. Era espacioso, el único problema es que la pareja tenía perros y no habían hecho limpieza profunda (había pelos por todos lados) lo cual resultó un poco incómodo, sobretodo porque una de mis amigas es alérgica. Pero bueno, ese hecho lo compensó un armario lleno de bebidas y una play 4 con un montón de juegos a nuestra disposición.

Como ya hace bastante tiempo que fui, no recuerdo con detalle lo que hicimos cada día así que haré una visión general de la ciudad y daros algunos consejitos con un “10 cosas que no debéis perderos de COPENHAGE”. ¡EMPECEMOS! (de este viaje desafortunadamente no tengo video ya que se me había estropeado la cámara).

1) PUERTO NYHVAN

La típica foto de Copenhage se encuentra aquí, en el puerto de Nyhvan. Realmente no hay mucho qué ver o qué visitar, es un canal con barcos envuelto de casas de colores vivos y muchos bares y restaurantes. Es un agradable paseo por una calle abarrotada de gente, ideal para tomar fotos.

Puerto nyhvan


2) BEBER UNA CERVEZA CARLSBERG EN EL PUERTO HVAN

Y la primera nos lleva a la segunda cosa qué debemos hacer en Copenhage. Tomar algo en el puerto NYHVAN. Como he dicho, es una calle muy bonita, llena de gente, de aquellas que apetece sentarte en algun lugar y quedarte un rato. Y qué menos que tomarte una cerveza Carlsberg, la cual tiene origen en la misma ciudad. Éste fue un caprichito que nos quisimos dar ya que la cerveza en la calle más cara de toda Copenhage nos salió a unos 8 euros por cabeza. Pero eso sí, con estufitas y mantitas en las mesas ¡se estaba de lujo!

Presumiendo de los 8 euros gastados


3) PASEO EN BICICLETA

La primera vez que estuve en Copenhage cogí el bus turístico. La segunda una bicicleta. Y os aseguro que la segunda es una mejor opción. Primeramente la bicicleta es más barata, cosa que ya te hace decantarte. Y en segundo lugar, las bicicletas en los países del norte estan bien valoradas y todo el mundo las utiliza (sobretodo en Dinamarca, que es el país más ecológico de europa) así que hay muchos espacios habilitados para ir con bici. Además con ella tienes cierta libertad y recorres calles que de otra forma no verías. Nosotras alquilamos la bicicleta por dos días y nos salió a 15 euros (comparamos algunos precios aunque la verdad es que la cogimos en la tienda más cercana a nuestro apartamento). Con ella visitamos todo el centro, fuimos hasta la Sirenita (ya que se encuentra un poco más alejada y para ir caminando desde el centro se tardan unos 30 minutos), recorrimos el parque Langelinie e incluso la utilizamos por la noche cuando íbamos a cenar fuera para volver a casa.

“No soy exagerada soy friolera”- Con las bicis en el parque Langelinie

4) LA SIRENITA

Por supuesto que la atracción principal de la capital danesa es la famosa estatua de la Sirenita “Little mermaid”. No es una escultura espectacular, es más bien pequeñita, no la puedes ni tocar porque se encuentra dentro del mar… pero áun así es necesario ir a verla y sacarte una foto (aunque seguramente tendréis que esperaros porque siempre hay un montón de gente tomando fotografías y es casi imposible ver a la Sirenita.

 

Con la Sirenita

5) PARQUE TIVOLI

Aunque la segunda vez no lo visité porque íbamos pobres y cuesta unos 20 euros la entrada, la primera vez si que tuve la oportunidad de entrar y me gustó muchísimo. El parque Tivoli es un antiguo parque de atracciones situado en pleno centro de la ciudad (aun está en funcionamiento) de esos que suelen salir en las películas de terror. Aunque no te subas a ninguna atracción merece la pena darse un paseo por lo bonito que es y hacer unas cuantas fotos si la cartera lo permite.  Dentro podéis encontrar también bastantes restaurantes.

Parque Tivoli


6) CHRISTIANIA

Esta fue una de las cosas que más me sorprendió de Copenhage y que más os recomiendo. El barrio de Christiania es un sector hippie al margen de las reglas europeas, una “ciudad” dentro de otra ciudad. Cuando entras hay un gran cartel que te indica que estás saliendo de la Unión Europea y que no se puede ni tomar fotos ni hacer videos (por lo tanto, no tengo na’). No es un barrio muy grande es más bien pequeñito y creo que aunque lo explique en palabras no lo podré describir bien: mucha gente alternativa, grafitis por todos lados, pistas de skate, venta de droga en la calle (incluso vimos como una especie de helados de marihuana que se fumaba por el cono), puestecitos de comida, espectáculos callejeros, mucha cerveza y un lago muy bonito. Eso sí, fuimos cuando ya estaba cayendo el sol, y miedo nos dio. No hay muchas luces, ni es un sitio “habitable” pero creo que es curioso y diferente de ver.

Entrada de Christiania

7)RADHUSPLADSEN

Aquí no hay mucho qué ver, simplemente es la plaza del ayuntamiento y como en todas las ciudades, se considera importante verlo y reconocerlo.

8) STROGET

Es la calle peatonal más larga de Europa así que cómo  debéis imaginar, el paseo es largo y hay muchas tiendas por ver y muchos restaurantes por degustar. Esta calle tiene un encanto especial, con edificios super bonitos además de que siempre hay mucha gente caminando y espectáculos callejeros. Hacer especial mención a la tienda “Tiger” de 3 plantas ya que es una tienda danesa y tiene muchos artículos que en Barcelona no encontraréis 🙂

Stroget desde arriba


9) RUNDERTARN


Ésta es una torre “redonda” (no hay escaleras todo es una gran rampa que va haciendo espiral) que fue erigida como observatorio y hoy en día se utiliza como mirador de la ciudad. Creo recordar que subir nos costó unos 5 euros (con el carnet universitario) y además de que la torre es curiosa en sí, las vistas que ofrece desde arriba merecen la pena (lo único que hay rejas por todos lados e impide un poco “la observación”.

Vistas desde la torre redonda


10) IR DE MARCHA POR COPENHAGEN

Como he dicho al principio del blog, cerca de la estación de Dybbolsbro podéis encontrar una oferta amplia en cuanto bares, clubes y discotecas. Aunque estábamos bastantes cansadas y perezosas, decidimos salir un día (el cual recordaremos por los siglos de los siglos. os quiero habibis) y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Cómo os podéis imaginar las discotecas son bastante caras (15 euros la entrada más o menos) y la bebida áun más así que id preparados e investigad pues nosotras finalmente entramos gratis en un club y solo tuvimos que pagar el guardaropa. En Copenhage hay mucha gente de erasmus, joven así que las fiestas estan muy bien (aunque por supuesto que no encontráreis reggeaton, solo hip hop, tecno, etc).

Espero que os haya gustado este post y que os ayude si decidís viajar para la capital danesa.

Nos vemos pronto con más novedades!

Muchos aviones,

Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s