MI VIAJE A CHINA

 

Buenos días viajerxs!

Hoy estoy aquí para compartir con todos vosotros lo que es mi principal ilusión de este 2017: ¡me voy a CHINA! Pero no me voy de viaje… ¡me voy 6 meses!

En esta entrada os explicaré donde me voy, por qué y cuales son mis objetivos y de esta manera, me conoceréis un poco más a mí y mis intereses. ¡Empecemos!

¿Por qué? 

Primeramente es necesario saber que estoy estudiando Dirección Hotelera y actualmente estoy en 3r curso. Este año como asignatura obligatoria tenemos “Practicum”, es decir, tenemos que hacer prácticas en un establecimiento hotelero o bien relacionado con el turismo en general y al finalizarlas tenemos que realizar una memoria la cual puntuará como nota. En total tenemos que hacer 250 horas de prácticas para aprobar la asignatura. Desde que empecé la universidad había pensado hacer las prácticas en Bélgica o Francia para practicar mi francés y solo estar tres meses en el extranjero pues en cuarto curso me voy de Erasmus y no quería estar tanto tiempo fuera de mi casa.

Aún así, al empezar este curso, supongo que porque he madurado, me plantée ampliar fronteras y salir del continente. Reflexioné bastante sobre ello pues irte seis meses a un país totalmente diferente al tuyo puede dar un poco de miedo al principio pero decidí que estoy en la edad perfecta de experimentar y vivir cosas nuevas, de retarme a mí misma y “sobrevivir” sin mi familia, mis amigos y la gente que quiero. Ya que tengo la oportunidad no la quiero desaprovechar pues seguramente me arrepentiría toda mi vida.

¿Por qué China?


Aquellos que me conozcáis bien, sabéis de sobras mi adoración por los chinos/as y por China. Llevo unos 5 años estudiando chino y me encanta. En general me gustan todos los idiomas pero el chino me apasiona. Es difícil, sí, y precisamente por eso me gusta. Lo comencé a estudiar como un reto y ahora que ya sé un poquito es cuando más motivada estoy además de que en mi trabajo puede resultar muy importante.

Soy consciente de que el chino se tiene que practicar y no basta solo con ir a clases así que tenía pensado ir algún día a China para mejorarlo. En el momento que me plantee hacer las prácticas fuera China estaba entre mis opciones, junto a Canadá y EEUU. Mi madre no estaba muy feliz de que escogiera China pues es un país con unos valores y cultura diferentes al nuestro, menos desarrollado y muy lejano así que era mi 3a opción; pero al hablar con mi coordinadora de prácticas y exponerle mis destinos me dijo: “te vas a China, tienes la actitud para irte. Es diferente y te va a encantar.”

 Así que sin consultarlo con mi madre decidí que me iba a China 100%. Pobrecita mía lloró mucho cuando se lo dije (dice que de emoción) pero aunque a veces se pone melancólica y me dice que me echará de menos, ahora está muy contenta por la oportunidad que he escogido.

¿Cómo ha sido el procedimiento? (que no ha sido fácil…)

Primeramente mi coordinadora me ofreció una oferta buenísima donde me pagaban bastante dinero en unas condiciones ideales en la ciudad de Xi’an. Tuve la entrevista por Skype con el hotel y les gusté así que todo iba encaminado. Un mes después de la entrevista cuando ya estaba ilusionada, me comunicaron que la chica que actualmente está de prácticas allí había alargado su contrato así que mi futura plaza quedaba ocupada. Me frustré, lloré, y lo pasé muy mal porque estaba muy emocionada pero mis amigas me dijeron algo que me hizo retomar la ilusión: “sino ha sido esto es porque te espera algo mejor”.

Así que con estas sabias palabras empecé a buscar ofertas de prácticas en  HOSCO, que es una web donde se publican ofertas de trabajo y prácticas en el mundo de la hostelería, y envié mi curriculum a muchos hoteles de diferentes países de Asia (Myanmar, Malasia, China, etc).

Finalmente y después de un tiempo de espera, llegó la gran noticia, un hotel de China de la cadena Wyndham estaba interesado en mí…en diciembre tuve la entrevista por Skype y un mes después…¡tengo el contrato firmado! Y sí, tal y como me dijeron mis amigas, me ha llegado algo mejor.

China es muy grande… ¿Dónde exactamente?


Hangzhou será mi futuro hogar por 6 meses. Aún no he reservado el avión pero la ida y la vuelta me saldrá aproximadamente por unos 600 euros y, a parte, para ir a China necesitas obtener un visado, en mi caso por motivos laborales, que, sino recuerdo mal, cuesta casi 100 euros.

Durante mi estancia, estaré de prácticas en Front Office en el hotel Grand Plaza Royale Hangzhou 5*, de la cadena Wyndham y al mismo tiempo será mi casa, pues viviré en una habitación dentro del hotel.

Hotel Grand Plaza Royale Hangzhou

Hangzhou, situado al sur-este de China, es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang. Su población es cercana a los 9 millones aunque en verano, con el turismo llega hasta los 13 millones …para que os hagáis una idea Barcelona tiene 1,6 millones de habitantes. Todo el mundo que la ha visitado habla maravillas de Hangzhou ya que es un lugar donde se funde modernidad con tradición: por un lado esta el lago Oeste, que es lo más representativo, con sus templos budistas y sus paisajes; por otro lado, la nueva ciudad de Hangzhou con edificios altos y modernos.

Lago Oeste
Hangzhou City

De momento no os puedo contar mucho más sobre esto… cuando esté allí me centraré un poquito más en contar mi experiencia en China (espero poder viajar por allí cuando tenga días libres) sus costumbres, su forma de vida y así los amantes de Asia y de China tendrán más información sobre ello y quien sabe, si alguno de vosotros se anima a vivir esta experienca en China ¡estoy segura que os podré ayudar!

Hasta aquí el post de hoy… ¡intentaré subir otro antes de irme de viaje a Zagreb!

Besos y aviones para todos vosotros,

Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s